elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro gratuito en l’Auditori el viernes con “La señorita Julia”

Teatro gratuito en l’Auditori el viernes con “La señorita Julia”
    MÁS FOTOS
    Teatro gratuito en l’Auditori el viernes con “La señorita Julia” - (foto 2)

    El próximo viernes 15 de febrero a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la representación teatral de “La señorita Julia” con entrada gratuita. Esta representación teatral está organizada por la concejalía de Cultura con la colaboración de la la Universidad de Alicante. La entrada para ver la obra de teatro “La señorita Julia” es gratuita con invitación, que se podrá recoger durante esta semana en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània.

    Esta representación del próximo viernes es una gran oportunidad para ver un clásico teatral que se viene representando con éxito en todo el mundo de forma incesante desde hace más de 60 años y que tiene además famosas adaptaciones cinematográficas. En esta ocasión, la obra “La señorita Julia”, escrita por August Strindberg en 1888, se presenta con una nueva versión adaptada y dirigida por Xavier Monzó con coproducción española y mexicana. El elenco cuenta con la actriz mexicana, Silvia Romero, quien le pidió a Monzó que hiciera una adaptación, y dos actores alicantinos, Mariló Poch y Pascual Carbonell.

    Monzó adapta la célebre obra de Strindberg, un texto que le apasiona, y traslada la trama de la Suecia del autor de finales del siglo XIX al México de 1950. Es la noche de San Juan y la Señorita Julia, harta de desengaños amorosos, mientras su padre está ausente, aprovecha para celebrar la fiesta del solsticio de verano con los criados de la casa. Juan, mano derecha de su padre, aprovecha la ocasión para hacer realidad uno de sus sueños, seducir a la señorita Julia, algo que tendrá consecuencias imprevisibles.

    La Nucía dentro su gira por la Comunidad Valenciana

    Este nuevo proyecto de “La Señorita Julia” se ha estrenado en México en octubre de 2012 –en el Festival Revueltas y en varias ciudades- y llega a l´Auditori de la Mediterrània, dentro de una gira por la Comunidad Valenciana durante enero y febrero de 2013. En la coproducción participan el citado festival mexicano y ACTUA –Asociación Cultural de Teatro de la Universidad de Alicante-.

    La entrada para ver “La señorita Julia” es gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía durante esta semana.

    “En la nueva programación de l’Auditori tiene el 50% de las actuaciones son gratuitas o benéficas para que todo el mundo tenga acceso a la cultura. El próximo viernes tendremos la oportunidad de ver de forma gratuita la representación teatral de “La señorita Julia”. Un clásico del teatro europeo que ha sido cientos de veces representada. En esta ocasión es una producción hispanomexicana que se podrá disfrutar el próximo viernes en l’Auditori de La Nucía, gracias a la inestimable colaboración una vez más de la Universidad de Alicante. Queremos animar a todos los amantes del teatro de La Nucía y comarca de la Marina Baixa para que vengan el próximo viernes a l’Auditori” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir