elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Calvo queda cuarto en el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint

Víctor Calvo queda cuarto en el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint

    El triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, Víctor Calvo, quedó cuarto en el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint que se celebró el pasado sábado 26 de enero en la localidad valenciana de Benifaió. Una caída en el sector de bicicleta privó del podium a Víctor Calvo tras una excelente prueba. El triatleta nuciero fue primero en su grupo de edad.

    El XIII Duatló de Benifaió fue este año el Campeonato Autonómico Sprint y el Campeonato Autonómico Junior de la Comunidad Valenciana. Esta prueba consistía en tres sectores: 5,5 km. de carrera a pie, 22 km. de ciclismo y 2,7 km. de carrera a pie para finalizar.

    En su segundo duatlón de la temporada Víctor Calvo comenzó muy bien el Autonómico, entrando en la primera transición segundo, tras los primeros 5,5 kilómetros de carrera a pie. El triatleta nuciero en el sector de bicicleta iba en un grupo de tres duatletas por detrás del líder de la prueba Emilio Aguayo. Pero el circuito de asfalto estaba bastante parcheado y con mucho viento. En la última vuelta al circuito de bicicleta debido a una fuerte racha la bici de Víctor Calvo chocó con la rueda de la de Rafael Zapata y el duatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía se fue al suelo. Calvo pese a la caída, tiró con todas sus fuerzas y alcanzó al grupo perseguidor pero se desgastó mucho, esfuerzo que al final pagaría. En el tercer sector Víctor Calvo se jugó la tercera plaza del podium en un sprint con Christian Climent pero el triatleta nuciero castigado por la caída no pudo con el triatleta del C.A. Safor y entró cuarto a tan sólo 4 segundos del tercero.

    El ganador de la prueba y del autonómico fue Emilio Aguayo del C.T. Montcada con 1:05:00, 2º Rafael Zapata del Blue Morvedre Triatlón con 1:05:57, 3º Christian Climent del C.A. Safor-Cafemax y 4º Víctor Calvo del Club Lobos Triatlón de La Nucía. El triatleta nuciero si fue primero del grupo de edad.

    Subir