elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado artesanal de La Nucía comienza el 10 de febrero

El mercado artesanal de La Nucía comienza el 10 de febrero

    El domingo 10 de febrero en la Plaça Major de La Nucía se pondrá en marcha el Mercado Artesanal de La Nucía. Cada domingo de 10 a 14 horas la plaza del Ayuntamiento (plaça Major) acogerá una pequeña pero selecta Feria de Artesanía de Autor. Esta nueva iniciativa pretende ser un atractivo más, junto al rastro, para visitar La Nucía cada domingo.

    Este Mercado Artesanal Dominical una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de La Nucía y la asociación de artesanos AMATA, para dar a conocer los encantos del casco antiguo y a la vez ofrecer un punto de encuentro entre auténticos artesanos y el público en general. La idea de montar una pequeña feria semanal en el centro del pueblo nació del éxito que tiene el mercado medieval cada 9 de julio para celebrar el nacimiento de La Nucía como pueblo, que este año celebrará su novena edición.

    Este Mercao Artesanal Dominical se montará todos los domingos de 10 a 14 horas en la plaça Major desde el 10 de febrero hasta el primer fin de semana de julio, cuando se celebrará el IX Mercado Medieval de La Nucía.

    Cada semana nuevos artesanos

    Unos cuarenta artesanos participan en el proyecto, montando sus puestos por turnos para garantizar, de una semana a otra, la máxima variedad de productos y materiales. Cada domingo se montan diez o doce puestos de diferentes productos y materiales, desde cerámica, hierro forjado o cuero, hasta juguetes de madera, platería o ropa de crochet.

    También habrá talleres participativos, en los que los niños (o adultos) podrán hacer su propia pieza de artesanía, pagando una cantidad simbólica para los materiales. Para que este mercado artesanal dominical tenga animación se han programado diferentes animaciones para los más pequeños: música en vivo, títeres, espectáculos de marionetas o malabarismo.

    Marionetista de Praga, taller de jabones…

    El objetivo es que la oferta sea variada y diferente cada domingo en un ambiente agradable con animaciones para los más pequeños. El primer domingo, 10 de febrero, habrá un malabarista y un carrusel para los niños, así como un taller participativo de hacer jabones. El domingo siguiente, 17 de enero, el mercado será animado por una pareja de marionetistas de Praga; sus marionetas miden casi un metro y tocan todo tipo de instrumentos, interpretando sobre todo melodias clásicas que despertarán la nostalgia de los visitantes.

    Parking gratuito en Les Nits

    Recordar a todos los asistentes al Mercado Artesanal DominicaL de La Nucía que el parking de Les Nits situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud) es gratuito, todos los días incluIdo los domingos, con más de 400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía cada domingo para visitar el Mercado Artesanal Dominical. Del Parking de Les Nits a la plaça Major, donde se ubica el Mercado Artesanal, hay apenas 200 metros.

    “Esperamos que este Mercado Artesanal Dominical de La Nucía tenga el mismo éxito que el Mercado Medieval de verano y se convierta en una cita semanal para todos los nucieros, vecinos de todas las poblaciones de la Marina Baixa, turistas y visitantes. Se trata de un complemento más, junto con el rastro, para visitar La Nucía los domingos y descubrir los rincones pintorescos de nuestro casco antiguo. Habrá talleres artesanales y animación y los puestos de artesanía cambiarán cada domingo, por lo que todas las semanas tendremos novedades, ambiente y artesanía de autor en la plaça Major de La Nucía” afirma Vanessa Geijo, concejala de comercio del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir