elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 alumnos participan en el I Curso de Coaching Deportivo

40 alumnos participan en el I Curso de Coaching Deportivo

    El pasado viernes 40 alumnos iniciaron en la Seu Universitària de La Nucía el I Curso de Coaching Deportivo que se desarrolla dos fines de semana (18, 19, 25 y 26 de enero), organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso de 30 horas cuenta con 2 créditos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos.

    La procedencia de los alumnos de este novedosos seminario es de diferentes poblaciones de la Marina Baixa, provincia de Alicante e incluso de Murcia. El curso está coordinado por la profesora Josefa Eugenia Blasco y el profesorado es Vigela Lloret y Federico Carreres y cuenta con alumnos de Benidorm, Callosa d’en Sarrià, La Nucia, Polop, Alacant, Altea, La Vila, Finestrat, Gandía, Yecla, Benimantell, Benidoleig, Calp y Sant Vicent del Raspeig

    Este curso se ha divido en dos niveles. En este primer nivel que se desarrolla durante el mes de enero se abordarán diferentes temáticas como: 1. Aprender qué es el Coaching y cuáles sus fundamentos, 2. Propiciar un ejercicio de autoexploración personal y autodescubrimiento en cada participante desde el que proyectará su desarrollo profesional con las habilidades del coaching, 3. Aprender a detectar emociones, mejorar actitudes y estados de ánimo y 4. Dotar de herramientas a cada participante para su mejor fluidez en el área deportiva.

    El I Curso de Coaching Deportivo está dirigido a Doctores, licenciados, directivos de centros deportivos, mandos intermedios de centros deportivos, diplomados o estudiantes universitarios, entrenadores titulados así como cualquier persona que sin tener ninguna de estas titulaciones esté trabajando con experiencia mínima de 1 año en cualquiera de los ámbitos de la educación. Este curso también va dirigido a los deportistas interesados en mejorar en sus habilidades como deportistas.

    Los alumnos matriculados que completen el curso al finalizar podrán optar entre 2 créditos o certificado de 30 horas ICE (Institut Ciències de l’Educació). El curso contará con 20 horas lectivas y 10 horas on-lines.

    “La programación de la Seu en 2013 comienza con un curso de Coaching Deportivo. Este primer nivel se desarrolla durante dos fines de semana en el mes de enero y tiene una temática muy atractiva para introducir a los profesionales del deporte en el mundo del coaching, una herramienta indispensable en el siglo XXI. Curso que tiene 2 créditos o certificado de 30 horas ICE por lo que es muy interesante además de para técnicos deportivos como para licenciados y estudiantes universitarios” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    Subir