elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón nuciero acogerá el I Encuentro Internacional de Capoeira

El pabellón nuciero acogerá el I Encuentro Internacional de Capoeira
    MÁS FOTOS
    El pabellón nuciero acogerá el I Encuentro Internacional de Capoeira - (foto 2)

    El próximo sábado 19 de enero el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el I Encuentro Internacional de Capoeira durante todo el día. Esta concentración deportiva contará con “mestre de capoeira” de Francia, Portugal, Brasil, Italia, Noruega, Suecia y España. El evento reunirá 75 alumnos de Capoeiera de todas las edades, de niños a adultos, que disfrutarán de esta “máster class” de un día. Se trata del primer evento programado dentro del calendario de eventos por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”.

    Esta concentración internacional de Capoeira está organizada por la Asociación Cultural Afrobrasileña Capoeria Oriazambi con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. El curso está coordinado por el profesor Carlos Oriazambi

    El objetivo de este I Encuentro Internacional de Capoeira es difundir el arte de la Capoeira en La Nucía y comarca a través de estas clases magistrales impartidas por maestro internacionales que visitan la Marina Baixa por primera vez. Se trata de una oportunidad úníca para los amantes de este deporte-danza para impartir clases con prestigiosos profesores venidos de diferentes países de Europa. Entre los que destaca los portugueses contra mestre Betao, profesor Sapo o profesor Salis; sueco profesor Caixxi Ass o el brasileño mestre Andre del Brupo Minimos Guerreiros.etc

    Los talleres se realizarán I Encuentro Internacional de Capoeira se realizarán en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía de 10 a 13,30 horas y de 13.30 a 20 horas. Cada taller será de una hora y media y será impartido por un “mestre capoeira”. Se han establecido tres espacios ( 2 en Salas Tatamis y otro en pista Central) para esta concentración internacional ya que habrá tres niveles: niños, principiantes y avanzados.

    Los contenidos de las clases serán: técnica, acrobacia, música instrumental (percusión y cuerda), danza afrobrasileña e historia-evolución del arte de la Capoeira desde la antigüedad hasta la actualidad. Cuando termine el evento habrá un examen para los alumnos principiantes que se denomina “bautizo”. Para los alumnos más avanzados se realizará el cambio de cordel (cinturón), que va por colores, cada uno significa un nivel como en las artes marciales

    Fiesta Brasileña en el Centro Social El Cirer
    El sábado 19 de enero por la noche tras el Encuentro Internacional los coordinadores del evento han organizado una Fiesta Brasileña en el Salón Social El Cirer con cena. Esta Fiesta brasileña contará con banda musical, baile de samba, demostración de capoeira. Etc. Esta Fiesta brasileña está abierta tanto a los alumnos del curso como al público en general. Interesados ponerse en contacto en el 620 062 616.

    Clases de Capoeira en La Nucía
    Las Clases de Capoeira en La Nucía comenzaron hace tres años en el Pabellón Municipa y en la actualidad se imparten martes y jueves de 20 a 21,30 horas. Cada año cuentan con más seguidores y en este curso 2012-2013 tienen 25 alumnos de todas las edades desde niños hasta adultos. La matricula está abierta durante todo el año e incluso existe la posibilidad de prueba gratuita durante una clase.

    “Queremos agradecer a Carlos Oriazambi y a la Asociación Cultural Afrobrasileña Capoeria Oriazambi por la organización de este I Encuentro Internacional de Capoeira que se desarrollará el sábado en La Nucía. Las inscripciones todavía están abiertas y hay varios niveles desde principiantes hasta avanzados, y tanto para niños como adultos. Por ello animamos a los más rezagados a apuntarse a este evento que contará con prestigiosos “mestres” de Capoeira venidos de toda Europa”

    Subir