elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición del X Certamen Pintura Nacional de la UMH en l’Auditori

Exposición del X Certamen Pintura Nacional de la UMH en l’Auditori

    Esta mañana en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha inaugurado la exposición colectiva de pintura del X Certamen de Pintura Nacional UMH Gas Natural FENOSA. Esta exposición recoge las 20 obras finalistas de este certamen de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 18 de febrero.

    La inauguración de la exposición del X Certamen de Pintura Nacional UMH Gas Natural FENOSA 2012 ha contado con la presencia de Josep Pérez i Tomás “Sou”, vicerrector adjunto de Cultura de la UMH y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    De las 52 obras presentadas al certamen de toda España fueron seleccionadas por el jurado 20 finalistas que son las que se exponen en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía. Cuadros realizados con diferentes técnicas y materiales, tanto figurativos como abstractos. Entre las obras expuestas en la sala Llevant están los ganadores de este X Certamen de Pintura Nacional UMH Gas Natural FENOSA que fueron: Primer premio (dotado con 4.000 €) “Un mal cuadro lo tiene cualquiera” de José Luis Maravall Llagaría y accésit (dotado con 1.500 €) “Sola en casa” de Javier Gómez Quintana. Curiosamente Gómez Quintana ganó el IV Certamen de Pintura Abstracta La Nucía en 2011

    La Nucía será el último lugar donde se podrá disfrutar de esta exposición del X Certamen de Pintura Nacional UMH, tras la cual la muestra finalizará. Será la última oportunidad de ver de forma conjunta las 20 obras finalistas.

    Art Concert
    Esta exposición en la Sala Llevant de l’Auditori será el marco artístico para el Concierto de Música de Cámara d el próximo jueves 17 de enero a las 20 horas. El trío de cuerda internacional Beaux Arts String Trio interpretará en su repertorio, titulado “Viena Galante”, música de Beethoven y Schubert. Este nuevo Art Concert donde se fundirán música y arte será una actuación íntima con plazas limitadas, donde la proximidad entre el músico y el espectador se reduce a la mínima expresión.

    “Una vez más queremos agradecer a la UMH y a Josep “Sou” por pensar en La Nucía para exponer esta prestigiosa muestra del X Certamen de Pintura Nacional UMH Gas Natural FENOSA. La colaboración activa y permanente entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad Miguel Hernández hace que podamos disfrutar de esta magnífica exposición en l’Auditori hasta el próximo 18 de febrero. Queremos animar a todo el mundo a visitar esta muestra nacional con un gran nivel y diferentes técnicas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir