elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grandes solistas en el primer concierto del año en l’Auditori

Grandes solistas en el primer concierto del año en l’Auditori
    MÁS FOTOS
    Grandes solistas en el primer concierto del año en l’Auditori - (foto 2)

    El próximo jueves 17 de enero a las 20 horas la sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto de música de cámara a cargo de Beaux Arts String Trio que interpretarán música de Beethoven y Schubert. Este trío de solistas está compuesto por el violinista Joaquín Palomares, el viola norteamericano Paul Cortese y el chelo italiano Franceso Pepicelli. Las entradas para éste íntimo concierto con aforo reducido pueden adquirirse en taquillas Auditori y SERVICAM.

    En este concierto de música de cámara titulado “Viena Galante” Joaquín Palomares retorna a l’Auditori de La Nucía, donde ha tocado con intérpretes reconocidos internacionalmente en diferentes actuaciones. En esta ocasión será con un prestigiosos trío de cuerda junto a dos grandes solistas: Paul Cortese –norteamericano de origen italiano-, que toca la viola; y Francesco Pepicelli, con el chelo, uno de los miembros del prestigioso Trío Modigliani, de Italia. Palomares y Cortese tocaron juntos en La Nucía ya con el Beethoven Klavier Quartett en mayo de 2010. Este trío de cuerda, Beaux Arts String Trio, fue creado en 1995 y tiene un gran prestigio en toda Europa con centenares de actuaciones por las principales capitales europeas.

    Trío de cuerda internacional
    Beaux Arts String Trio une a tres grandes solistas internacionales para tocar tríos de Beethoven y Schubert. “Viena Galante” es un programa que une a dos compositores inmortales vinculados a Viena: Beethoven y Schubert. Curiosamente ambos fallecieron en la capital austriaca en el siglo XIX con sólo un año de diferencia.

    Tras actuar en Madrid o Barcelona Beaux Arts String Trio llega a l’Auditori de La Nucía donde interpretará el trío de cuerda número 2 de Schubert y el número 3 de Beethoven.

    Art Concert
    Los asistentes a este concierto además de disfrutar de la música de cámara en directo también podrán contemplar la exposición de pintura del X Certamen Nacional de Pintura de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Por eso se ha incluido esta actuación dentro del ciclo Art Concert, donde se fusiona música y arte. En el descanso se servirá una copa de cava a todos los espectadores.

    Entradas
    Las entradas están a la venta al precio único de 10 euros en las taquillas de l´Auditori de la Mediterrània y de ServiCAM (www.servicam.com y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300). Al realizarse en la Sala Llevant de l’Auditori el aforo es reducido en un concierto íntimo, con gran proximidad del músico al público.

    “El próximo jueves tendremos la oportunidad de disfrutar en l’Auditori de La Nucía de un espléndido concierto de música de cámara con tres prestigiosos solistas internacionales. Este trío de cuerda interpretará obras de Schubert y Beethoven en un concierto íntimo en el que el público podrá disfrutar de la mejor música clásica en directo y de la pintura de los finalistas del certamen nacional de pintura de la UMH. Una doble experiencia en un mismo espacio que denominamos Art Concert. Queremos animar a todos los amantes de la música clásica a no perderse esta primera cita anual de l’Auditori de La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir