elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas pasaron por la II Feria de Navidad

Miles de personas pasaron por la II Feria de Navidad
    MÁS FOTOS
    Miles de personas pasaron por la II Feria de Navidad  - (foto 2)

    El sábado 15 y domingo 16 de diciembre la plaça Major de La Nucía acogió la II Feria de Navidad con fines solidarios organizada por el Ayuntamiento de La Nucía por la que pasaron miles de personas. Durante dos días se pudieron comprar en diferentes puestos artículos relacionados con la navidad. Además hubo actuaciones en directo de diferentes escuelas de baile y música de La Nucía y colaboraron los Majorals 2013- Penya El Pardal y diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales.

    Se montaron diferentes puestos donde adquirir diferentes artículos navideños como: objetos de cerámica, adornos para el árbol de navidad, repostería navideña, centros naturales navideños, coleteros, figuras de belén; realizados en los talleres artesanales organizados por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y al Banco de Alimentos de La Nucía gestionado por la concejalía de Bienestar Social de La Nucía.

    También participaron diversas asociaciones y ONG’s locales como la Asociación Contra el Cáncer de La Nucía, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Associació de Dones de La Nucia, AECNU, Help Internacional y SoropFriends (Soroptimistas Noruegas de Costa Blanca). Els Majorals 2013- Penya El Pardal hizo Putxero amb Pilotes los dos días a mediodía y Chocolate con buñuelos y coca dulce por las tardes.

    Bailes y cuentacuentos
    Durante los dos días de la Feria hubo actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música. Actuarán la Escola de Dances Tradicionals de La Nucia, Escola Ball Modern “Les Nits”, Escuela Danza La Nucía, Escuela de Música Moderna, Grupo Folklore Búlgaro “ Los Balcánicos”, Bailes de Salón de Wendy Vidal y Grupo DanzaMayen.

    También hubo animación infantil y talleres para los más pequeños. El domingo a medio día la Feria de Navidad contó con el Cuentacuentos “La Escuela de los Caracoles” por Fernando Medrano, ganador del II Certamen Literario 3ª Edad de La Nucía. Incluso Papa Noel visitó la II Feria de Navidad de La nUcía.

    El objetivo de esta Feria era acercar la Navidad a los nucieros y que conozcan la labor altruista que realizan los voluntarios de La Nucía, realizando talleres desinteresadamente para recaudar fondos para causas solidarias con la venta de las piezas.

    Subir