elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro de poesía “Voces en azul” en l’Auditori

Presentación del libro de poesía “Voces en azul” en l’Auditori
    MÁS FOTOS
    Presentación del libro de poesía “Voces en azul” en l’Auditori  - (foto 2)

    Hoy miércoles 12 de diciembre a las 19 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània se realizará la presentación del libro de poesía “Voces en Azul. IV Antología del Liceo Poético de Benidorm”. Un libro de poemas de 30 autores con ilustraciones de Isabel Marquina, profesora de la Escuela de Arte de La Nucía. La entrada a este será libre y gratuita.

    En esta presentación también participarán la Escuela de Música Moderna y Escuela de Danzas Árabes de La Nucía. Intervendrán alumnos de guitarra de la Escuela de Música Moderna que dirige Román Rodríguez y también la responsable de la Escuela de Danzas Árabes, Anabel Ibáñez.

    Libro de Julio Pavanetti
    En la segunda parte del acto también se presentará el libro de poemas de Julio Pavanetti, “¡Atención¡ Puede contaminar” con ilustraciones de Silvia Viñao, artista que ha expuesto en Auditori de la Mediterrània. Pavanetti es el presidente del Liceo Poético de Benidorm.

    El acto además tendrá como envoltorio artístico, la exposición en la misma Sala Llevant: Venecia. La Serenissima. Acuarelas y acrílicos de Antonio Requena.

    Activo Liceo Poético
    El Liceo Poético de Benidorm nació el 15 de marzo de 2003 en Benidorm con un grupo de poetas residentes en la ciudad y desde su creación lo preside el poeta uruguayo Julio Pavanetti. Desde entonces ha promovido, sobre todo, diferentes actividades como lecturas, encuentros, publicaciones y presentación, difusión de las mismas, participando también en encuentros internacionales de poesía.

    En la actualidad esta asociación cuenta con 54 miembros de los que 15 residen en Benidorm y Marina Baixa; el resto viven en otros países de Europa, América y Magreb. Liceo Poético de Benidorm cuenta con varios delegados de la asociación en otros países y forma parte del Movimiento Poético Mundial.

    Subir