elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra afirma que invertir en deporte se traduce en calidad de vida, salud y bienestar para todos los ciudadanos

Fabra afirma que invertir en deporte se traduce en calidad de vida, salud y bienestar para todos los ciudadanos
  • En la gala de reconocimiento de La Nucía como ‘Villa Europea del Deporte’

  • Felicita a vecinos y autoridades por este reconocimiento que ha premiado la excelencia y buena gestión

  • Señala que La Nucía ha sabido transmitir los valores del deporte a toda Europa, a través de sus magníficas instalaciones deportivas

MÁS FOTOS
Fabra afirma que invertir en deporte se traduce en calidad de vida, salud y bienestar para todos los ciudadanos - (foto 2)
Fabra afirma que invertir en deporte se traduce en calidad de vida, salud y bienestar para todos los ciudadanos - (foto 3)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la apuesta por el deporte de los municipios de la Comunitat es invertir en positivo y se traduce en calidad de vida, salud y bienestar para todos los ciudadanos.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a La Nucía con motivo de su reconocimiento como ‘Villa Europea del Deporte’ que ACES EUROPE, la Federación de las Asociaciones de las Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, ha otorgado al municipio por los esfuerzos realizados en materia de deporte.

Fabra ha destacado que La Nucía “ha sabido transmitir los valores del deporte a toda Europa” y ha valorado el esfuerzo de muchas personas que ha llevado a este municipio a obtener este reconocimiento.

“Habéis invertido en futuro y habéis logrado una referencia deportiva que es un motivo de orgullo para toda la Comunitat Valenciana”, ha manifestado el President.

Además, ha señalado que potenciar el deporte significa favorecer la integración y la ética a todos los niveles y ha recordado que la puesta en marcha de políticas deportivas positivas revierte en el beneficio de todos los colectivos, puesto que el deporte facilita la integración social en aquellos grupos más desfavorecidos como discapacitados, personas mayores o adolescentes.

La Nucía: ‘Villa Europea del Deporte’
Durante su visita, Alberto Fabra ha querido felicitar a todos los vecinos de La Nucía y a sus autoridades por este importante reconocimiento europeo a su política deportiva, que ha premiado la excelencia de las instalaciones deportivas de La Nucía y la buena gestión que de ellas se hace, optimizándolas al máximo y ofreciendo lo mejor de ellas a los vecinos del municipio.

El President ha señalado que este premio reconoce “el gran esfuerzo” de todas las personas que han logrado situar a este municipio alicantino a la vanguardia de la actividad física a través de esta Ciudad Deportiva, un gran complejo de 150.000 metros cuadrados.

La Nucía es la única población menor de 25.000 habitantes en toda España que este año recibe este galardón, gracias a unas instalaciones deportivas que emplean, en total, a 72 personas y tienen 20.000 usos acumulados semanales.

Subir