elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE registra un mes antes ante notario los aprobados de una oferta de empleo público y acierta al 100% en las dos primeras pruebas conocidas

El PSPV-PSOE registra un mes antes ante notario los aprobados de una oferta de empleo público y acierta al 100% en las dos primeras pruebas conocidas

    El Ayuntamiento de La Nucía se convocó para este año una oferta de empleo público donde se incluían diversas plazas a cubrir en el consistorio -4 oficiales de primera, 4 auxiliares administrativos, 1 administrativo y 1 graduado social- algo que “tras la experiencia de otros años –relata Ivorra- nos llevó, como ya hicimos anteriormente a hacer oficial, poniéndolo negro sobre blanco, lo que es un secreto a voces en el pueblo: que las plazas tienen nombre y apellidos antes de que se lleven a cabo las pruebas”. Ante esta situación, Ivorra optó por presentar ante un notario el pasado 30 de octubre un listado con las personas que –según reza el documento registrado- “van a cubrir las vacantes existentes en este ayuntamiento y lo presento ante notario para que levante acta”.

    Una vez realizadas las pruebas en el mes de noviembre y conocidos los resultados de los aspirantes que han superado las pruebas oficiales y auxiliares administrativos –el resto todavía no se conocen- de la previsión realizada por los socialistas de esas 8 plazas, los socialistas han acertado el 100% de la lista presentada ante notario. Cabe señalar que para algunas de las plazas se han presentado más de 70 personas “posiblemente no muchas ya que muchos opositores conocen lo que ocurre en La Nucía y optan por no presentarse” poniendo como ejemplo el caso de un cuñado del Alcalde que entró en la oferta de empleo del años 2008, ahora anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En este sentido Ivorra señala que “puede que haya alguna sorpresa más en esta oferta del 2012 con otro familiar del alcalde”.

    En este sentido, Ivorra lamenta el hecho de que sus previsiones se hayan cumplido “porque significa que nuestras sospechas de que esas plazas tenían ya nombres y apellidos, y que por lo tanto no se cumple la igualdad de oportunidades para todo el mundo, es una realidad” al tiempo que ha afirmado que “muchos nos tememos que las que faltan por conocer también se encuentren en el documento presentado ante notario”. Cabe señalar que entre las personas que por ejemplo han conseguido plaza como auxiliares administrativos se encuentra el chófer del Alcalde, que suele llevar el vehículo BMW oficial del Ayuntamiento.

    Para la portavoz socialista la situación que se está viviendo en La Nucía es insostenible ya que en su opinión se “está pisoteando e incumpliendo el principio de imparcialidad, con un alcalde que manda y un tribunal que obedece”. En este sentido Ivorra considera inadmisible que se estén aprobando “digitalmente” a quienes el PP desea, mientras el resto de aspirantes, estudian y se preparan “para nada perdiendo tiempo, dinero e ilusiones” ha denunciado.

    Y es que, como ya ocurrió en una situación anterior, la sospecha sobre el sistema de elección en el Ayuntamiento de La Nucía es cada vez mayor, ya que siempre se conoce quiénes van a ser “los elegidos” algo que Ivorra considera que requiere que el secretario municipal vigile y tome medidas para que todos los aspirantes tuvieran las mismas oportunidades “estamos convencidos que con este equipo de gobierno, y con Bernabé al frente, todas las plazas ofertadas por el ayuntamiento de La Nucía se acertarán siempre” ha explicado la portavoz socialista.

    Así, Ivorra ha acusado al equipo de gobierno del PP, con el alcalde a la cabeza, de actuar como si de su empresa privada se tratara “considera al pueblo su cortijo, despreciando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”. Es por esto que Ivorra ha exigido “la máxima transparencia” desde el principio hasta el final en todos los procesos selectivos y tal y como rige la normativa se publique la oferta, las bases, las listas y los resultados en el tablón de anuncios de las dependencias municipales y en la página web oficial del Ayuntamiento “y que ésta no sirva sólo para la propaganda de Bernabé Cano”.

    Subir