elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Gala Comarcal de Memba llenó l’Auditori de La Nucía

La II Gala Comarcal de Memba llenó l’Auditori de La Nucía
    MÁS FOTOS
    La II Gala Comarcal de Memba llenó l’Auditori de La Nucía  - (foto 2)

    El pasado viernes 23 de noviembre por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebró la II Gala Comarcal “Nosotras, Vosotras, Ellas” organizada por MEMBA con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. En la Gala se homenajeó a 14 mujeres de 14 poblaciones de la Marina Baixa por su trayectoria profesional y su aportación a la sociedad. La Gala de Memba superó las mejores previsiones y llenó l’Auditori nuciero de público de toda la comarca de la Marina Baixa.

    La II Gala Comarcal de Memba contó con la presencia de Enrique Navarro, secretario autonómico de Solidaridad y Familia de la Generalitat Valenciana, Mercedes Alonso, diputada de Igualdad de la Diputación de Alicante, Modesta Salazar, diputada autonómica, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los alcaldes de Altea, Beniardá, Benidorm, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarriá, Confrides, Finestrat, l’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, Sella y Villajoyosa. Además de Mª José Tent Musarella, Presidenta de MEMBA y toda su junta directiva.

    MEMBA es la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa que en esta II Gala Comarcal “Nosotras, vosotras, ellas” rindió homenaje a 14 mujeres de la Marina Baixa, por su trayectoria profesional y su aportación a la sociedad. Hubo una homenajeada por cada población de la Marina Baixa: Altea (Ángela Lerma Pérez), Beniardá (Gloria Romeu Morgues), Benidorm (Pepa Calvo Lledó), Benimantell (Bernadette Wright), Bolulla (Mónica Montiel Ferrer), Callosa d’en Sarriá (Rosa, Carmen y Teresa Galiana Bernabeu), Confrides (Carmen Serralta Belda), Finestrat (Mari Ángeles Carnicero Villar), La Nucía (Paquita Cano Lledó, l’Alfàs del Pi (Mari Carmen Perea Piqueras), Orxeta (Margarita Escriva Bartolomé), Polop (Amparo Fuster Pérez), Sella (Antonia Lagrán Pérez) y Villajoyosa (Isabel García López).

    Fue muy emotivo ya que los hijos o algún familiar leyó en directo durante la gala la biografía de la premiada acompañada de fotos históricas. El alcalde de cada uno de los 14 municipios fue el encargado de entregar el galardón a cada una de las mujeres premiadas.

    Visibilidad a las mujeres emprendedoras
    El objetivo de acto era dar visibilidad y reconocimiento a mujeres emprendedoras de toda la comarca de la Marina Baixa. Mujeres anónimas que durante su vida por su trabajo, solidaridad o aportación a la sociedad han contribuido al crecimiento de su pueblo en diferentes áreas. Fue una jornada de convivencia comarcal que llenó l’Auditori de La Nucía con mujeres, hombres y familiares, amigos y amigas de toda la Marina Baixa.

    Música y baile moderno
    En la gala también hubo actuaciones musicales y de bailes para amenizar la velada. Actuaron l’Escola de Ball Modern Les Nits de La Nucía, la escuela de Danza de Hazel Hills de l’Alfàs del Pi y la Escuela de Música Moderna de La Nucía (Carlos Pascual y Aaron Colston). El músico nuciero Carlos Pascual interpretó en directo un composición propia titulada “Lágrimas negras de la noche” y también cantó Aaron Colston, finalista del programa musical My Camp Rock 2 de Disney Channel.

    Subir