elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de prevención de riesgos laborales para el sector de la construcción en La Nucía

Curso de prevención de riesgos laborales para el sector de la construcción en La Nucía

    Esta semana en la Seu Universitària de La Nucía se está desarrollando un Curso de Prevención de Riesgos Laborales para el sector de la construcción promovido por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Nucía. El curso cuenta con 40 alumnos que al finalizar recibirán un certificado acreditativo.

    El curso finalizará hoy miércoles por la tarde 21 de noviembre y ha tenido una duración de 8 horas distribuidas en dos sesiones vespertinas: lunes 19 y miércoles 21 de noviembre. En este Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales (TPC 8 horas) participan profesionales del sector de la construcción, alumnos de albañilería del Taller de Empleo de La Nucía y trabajadores de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Nucía.

    El objetivo General de este Curso de Prevención de Riesgos Laborales es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de su actividad dentro del sector de la construcción.

    Al finalizar el curso los alumnos que superen el examen recibirán el correspondiente certificado de este Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción. Curso indispensable para poder acceder a la profesión laboral según la legislación vigente.

    Próximo curso específico
    En 2013 se desarrollará el Curso Específico de Prevención de Riesgos Laborales para cada especialidad del sector del construcción (pintura, carpintería, fontanería, electricista, jardinería, albañilería.. etc). Este curso de 20 horas duración será promovido AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Nucía.

    “La Prevención de Riesgos Laborales es cuestión de todos y por ello desde AECNU y la concejalía de Empleo hemos promovido este primer curso básico para el sector de la construcción que en 2013 tendrá su continuación con el específico. Se trata de dar facilidades para que todos los trabajadores de La Nucía obtengan este certificado básico, indispensable para acceder a la profesión laboral en la actualidad” afirma Vanessa Geijo, concejala de Empleo del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir