elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Bart Gommans participa en la fiesta belga del “Dia del Rey’ junto a la cónsul

El concejal Bart Gommans participa en la  fiesta belga  del “Dia del Rey’  junto a la cónsul

    Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía, participó el pasado jueves 15 de noviembre en la tradicional Fiesta Belga “Día del Rey” que se celebró en el museo Volvo-Ocean-Race en el puerto de Alicante organizado por el consulado belga. El edil nuciero aprovechó la festividad para reunirse con Dominique Schoofs, cónsul de Bélgica en Alicante.

    Esta festividad se conmemora cada 15 de noviembre desde 1866, porque es la onomástica del rey Leopoldo, primer Soberano de los belgas (1831- 1865). Con motivo de esta fiesta la nueva Cónsul de Bélgica en Alicante Dominque Schoofs tuvo un encuentro con Bart Gommans, Concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía. Dominique Schoofs fue cónsul en Ecuador, Dakar, Bangkok, Barcelona, Abidjan, Paris, Nice, Casablanca y desde hace un año es la cónsul belga en Alicante.

    En esta recepción también estuvieron presentes el cónsul de Francia Jorge Sánchez, el cónsul de los Países Bajos Eric Durieux, Mercedes Alonso Diputada de Ciudadanos Extranjeros de la Corporación Provincial de Alicante y empresarios Belgas de la provincia de Alicante. En La Nucía residen en estos momentos 429 ciudadanos belgas empadronados, la mayoría muy integrados en la vida social del municipio.

    Subir