elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bar “Mes que Tapes” gana la I Ruta de la Tapa de La Nucía

El bar “Mes que Tapes” gana la I Ruta de la Tapa de La Nucía

    Esta tarde se han dado a conocer los ganadores de la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El primer premio ha recaído en el Bar “Mes que Tapes”, segundo premio para “Cafetería Plaça Músics” y tercer premio “Bar Cervecería La Plaça”. La I Ruta de la Tapa de La Nucía ha tenido tanto éxito que ya se está trabajando para su segunda edición en 2013.

    Los premios han sido entregados esta tarde en el bar ganador “Mes que Tapes” por parte de Juan Andrés Montiel, pte. AECNU y resto de directiva de AECNU, así como por Vanessa Geijo, concejala de Comercio y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    El primer premio de la I Ruta de la Tapa de La Nucía ha sido para Més que Tapes por su tapa “Macamos” (Medallón de Solomillo envuelto en una fina loncha de panceta ibérica flambeado con Moscatel y pasa de Corinto). El jurado popular fueron los clientes de los bares que con su voto designaron la “Mejor Tapa 2012” Macamos de Mes que Tapes. El segundo premio fue para Cafetería Bar Plaça dels Músics por su tapa “Brocheta de mar y huerta” (Brocheta de gambas con verduras) y el tercer premio para Cervecería la Plaça por su tapa “Huevos Rotos” (Huevos de codorniz con virutas de jamón ibérico). El resto de bares participantes (7) recibieron un diploma acreditativo por su participación en la I Ruta de la Tapa: El Oasis de la Alhambra, UNOOM, Café Rock, Bar Granada, Cafetería Centro Juvenil, Bar La Capitana y Restaurante Onosca.

    Más de 8.000 tapas servidas
    Durante los seis días de esta primera edición los 10 bares participantes sirvieron un total de 8.097 tapas, superando las mejores previsiones estimadas. La I Ruta de la Tapa de La Nucía ha tenido tanto éxito que ya se está trabajando para su segunda edición en 2013.

    El jurado de la I Ruta de la Tapa han sido los clientes que votaron a la “Mejor Tapa 2012” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. Este premio supone una promoción extra y un sello de calidad para el bar ganador, así como todos los participantes que podrán exhibir el diploma acreditativo en su establecimiento.

    Todos los clientes que participaron con sus votaciones entraron en el sortero del premio al público que consiste en una Comida o Cena a elegir para dos personas en el Bar “Mes que Tapes”, ganador del premio “MEJOR TAPA 2012”. La ganadora de este premio al público ha sido María Such.

    Subir