elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de acuarelas sobre Venecia de Antonio Requena en l’Auditori

Exposición de acuarelas sobre Venecia de Antonio Requena en l’Auditori

    El pasado viernes 9 de noviembre por la tarde en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se inauguró la exposición de acuarelas “Venezia. La Sereníssima” del artista Antonio Requena Solera. Esta muestra organizada por la concejalía de Cultura se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 8 de enero de 2013 en La Nucía. El 14 de diciembre Antonio Requena dará en La Nucía una clase práctica sobre la técnica de la acuarela.

    En esta exposición de pintura, acuarelas, el artista manchego Antonio Requena ha logrado captar la mágica y cambiante luz de Venecia. La bella “Venezia, la Serenísima”, mil veces inmortalizada en la pintura, la poesía, la literatura, la música y el cine. Un trabajo de varios años, con varias estancias en Venecia, queda recogido en esta exposición de pintura en la que el autor nos ofrece un recorrido por Venecia gracias a 58 acuarelas de diferentes formatos. Aparece la Venecia de los canales, sus puestas de sol, la niebla, el romanticismo, el misterio y la magia; además, la exposición incluye además un mosaico de 96 acuarelas con diferentes captaciones de reflejos de luz y tres grandes obras acrílicas.

    Para completar la muestra Antonio Requena expone varios de sus cuadernos de trabajo, con los apuntes hechos en sus viajes a Venecia.

    Contrastado artista con dilatada carrera
    Antonio Requena, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, tiene una trayectoria con numerosos premios, exposiciones y publicaciones desde 1.978. El primer premio lo consiguió en 1981 en su pueblo natal Caudete en el Concurso de Carteles de Fiestas de Moros y Cristianos. Ha expuesto en muestras individuales o colectivas en numerosas ciudades del mundo, entre las que figuran: Nueva York, Tokio, Amsterdam, Salzburgo, Utrech, Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete y varias veces en su localidad natal, Caudete, donde nación en 1957.

    Recientemente ha obtenido el primer premio en la categoría de pintura abstracta del II Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” La Nucía 2012. Un año antes, en 2011, logró el premio especial del Certamen de Pintura Zurbarán convocado en Barcelona.

    Clase didáctica acuarela: 14 de diciembre
    Dado el dominio que el artista tiene de la técnica de la acuarela y su experiencia profesional como profesor de plástica, Antonio Requena ofrecerá una sesión didáctica sobre la técnica de la acuarela, con inscripción gratuita para los interesados, el viernes 14 de diciembre a las 17 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Las inscripciones para esta clase de acuarela con Antonio Requena se formalizan en el Auditori de la Mediterrània o en el 96689 7570.

    “Queremos animar a todos los aficionados a la pintura y acuarela a visitar esta maravillosa exposición sobre Venecia. Una muestra que se podrá visitar durante los próximos dos meses de forma libre y gratuita en la Sala Llevant de l’Auditori. También agradecer a Antonio Requena por elegir La Nucía para exponer su obra y por dar esta clase de acuarela totalmente gratuita a todos los aficionados a la pintura” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir