elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

103 alumnos en el Curs de Sociolingüística de la Seu Universitària

103 alumnos en el Curs de Sociolingüística de la Seu Universitària

    El XXV Curs de Sociolingüística de La Nucia: “Ensenyament, context sociolingüístic i Codificació de les llengües” ha comenzado esta tarde en la Seu Universitària de La Nucía con 103 alumnos. Este curso se desarrollará durante dos fines de semana 9-10 de noviembre y 16-17 de noviembre de 2012. Un total de 14 ponencias y 30 horas lectivas componen esta vigésimo cuarta edición del Curs de Sociolingüística de La Nucia.

    En la inauguración han intervenido Carles Cortés, vicerrector de la Universidad de Alicante, Carmen Miramón, directora del secretariado de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante (UA), Vicent Martines del Comité Organizador, y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucia. Este Curs está organizado por al Seu Universitària de La Nucia y está patrocinado por la Universidad de Alicante, ICE (Institut de Ciències de l’Educació), Ayuntamiento de La Nucíaiarsit, IVITRA, DIGICOTRACAM, GITE y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

    3.000 alumnos han pasado en estos 25 años
    El Curs de Sociolingüística de La Nucia en 2012 es especial porque llega a su XXV edición. Un cuarto de siglo de estrecha relación entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad de Alicante que ha tenido una apertura especial con un repaso a los 25 años de este curso que fue el germen de la actual Seu Universitària de La Nucía. En esta ponencia han realizado análisis de presente, pasado y futuro del curso los miembros del Comité Organizador del curso. Durante los 25 años han pasado por el Curs de Sociolingüística, anteriormente denominado Jornades, han pasado más de 3.000 alumnos y 280 ponentes con 350 ponencias diferentes.

    El Curso también tendrá una clausura especial con el concierto del cantautor de Cocentaina Andreu Valor en l’Auditori de La Nucia el viernes 16 de noviembre a las 21,30 horas con entrada gratuita gracias al patrocinio de la UA.

    El XXV Curs de Sociolingüística de La Nucia: “Ensenyament, context sociolingüístic i Codificació de les llengües” (2 créditos o 30 horas del ICE, créditos computables para la obtención del “Certificat de Capacitació Docent” y el “Diploma de Mestre en Valencià”). Estos “Cursos de Sociolingüística de la Nucia” son la actividad decana de la Comunidad Valenciana con un cuarto de siglo. En esta edición los profesores de infantil, primera y secundaria (tanto funcionarios como interinos en activo) han tenido la matrícula gratuita; gracias la intermediación del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación). El curso contará con 30 horas: 20 presenciales y 10 online.

    “El Curso de Sociolingüística es algo más que un seminario, se trata de las jornadas gracias a las cuales nació nuestra joven pero prolífica y activa sede universitaria. Este año es emotivo porque se conmemoran 25 años de estrecha relación entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, gracias a la excelente e intensa labor realizada por su Comité Organizador. Hemos recordado los inicios y por los diferentes lugares y espacios de La Nucía donde se ha impartido el curso, así como los centenares de ponentes y miles de alumnos que han pasado por el durante un cuarto de siglo. Gracias a este curso La Nucía es hoy Seu Universitària de UA en la comarca de la Marina Baixa y muestra de su importancia es la participación del vicerrector Carles Cortés en su apertura” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    Subir