elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 escolares participan en la V jornada de exhibición de medios de extinción de incendios

120 escolares participan en la V jornada de exhibición de medios de extinción de incendios

    Esta mañana, viernes 9 de noviembre de 2012, en la plaça de l’Almàssera de La Nucía se ha celebrado la “Jornada: Los Servicios de Emergencia… cerca de ti”, actividad incluida dentro del V Simposio Nacional de Incendios Forestales que se desarrolla en la Nucía esta semana . En ella han participado 120 escolares que han podido subir y ver en directo vehículos, camiones y diferente material de extinción de incendios.

    120 escolares de dos centros educativos nucieros (Colegio P. La Muixara e Instituo de La Nucía) han participado esta mañana en la “IV Jornada: Los Servicios de Emergencia... cerca de ti” del V SNIF como una manera de acercar a la población general los principales medios de prevención y extinción de incendios forestales. Los escolares han disfrutado subiendo al camión de bomberos, utilizando la manguera, comprobando el sofisticado sistema de la UME y haciendo preguntas a los profesionales y técnicos en la extinción de incendios.

    En esta Jornada abierta a todos los públicos han pasado más de 1.000 personas durante toda la mañana que han podido ver todo un batallón de la UME (Unidad Militar de Emergencia) que ha desplazado cuatro vehículos, 20 soldados y una tienda de campaña. El Consorcio de Bomberos también ha enviado una autobomba y también ha expuesto sus efectivos la ACIF (Asociación contra Incendios Forestales) de Alcoi.

    Subir