elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Ribarroja 0-1 y se pone líder

La Nucía gana al Ribarroja 0-1 y se pone líder

    La Nucía Club de Fútbol ganó ayer 0-1 al Ribarroja y sumó su quinto triunfo consecutivo de la temporada. Estos nuevos tres puntos hacen que el equipo de Alejandro Esteve escale de la tercera a la primera plaza del grupo VI de Tercera División. El próximo encuentro será el domingo 4 de noviembre a las 16,30 horas ante el Burriana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

    La Nucía ha superado el irregular inicio de liga, con cinco empates consecutivos, y ya suma cinco victorias consecutivas que le han aupado hasta el liderazgo del Grupo VI de Tercera División. Tras 11 jornadas de liga el equipo nuciero es el único conjunto imbatido de su grupo y el menos goleado.

    El partido comenzó muy igualado con los dos equipos bien posicionados que alternaban el dominio del juego. La primera oportunidad de gol fue para La Nucía en las botas de José Salero pero el meta local desbarató la ocasión de gol. En el minuto 25 fue expulsado el defensa del Ribarroja Revert tras una fuerte entrada a Petu. Esta roja directa hizo que se caldeara el ambiente y desató las iras del público. La tensión con el árbitro continuó y en el minuto 44 expulsó al defensa local Nico por hacerle una observación. Al descanso se llegó por tanto con el Ribarroja con 9 jugadores y empate a cero.

    En la segunda parte a pesar de la superioridad numérica de dos jugadores La Nucía no supo marcar la diferencia. El Ribarroja se defendió muy bien a pesar de contar con dos jugadores menos. Pero la insistencia nuciera, que jugó de blanco, fue tal que en el minuto 68 consiguió el gol a través de Puncho que concluyó una gran jugada del equipo por banda derecha. Este tanto a la postre fue definitivo y supuso la victoria, los tres puntos y el liderato.

    Próximo rival: Burriana
    La Nucía tendrá poco tiempo para saborear el liderazgo ya que el próximo domingo 4 de noviembre a las 16,30 horas recibe la visita del Burriana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.El equipo castellonense es 10º con 15 puntos y llega al encuentro muy motivado tras ganar al Utiel 1-0 en la última jornada. Por tanto en este encuentro se medirán líder (La Nucía) contra el décimo (Burriana) separados por tan sólo cinco puntos; lo que indica la gran igualdad en la parte alta de la tabla.

    Tras esta 11ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía ha escalado de la tercera a la primera plaza y ahora tiene 20 puntos. El equipo de Alejandro Esteve se benefició de la derrotas del Utiel (anterior segundo) y el descanso del Novelda al ser un grupo impar. La clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º La Nucía 20 puntos, 2º Novelda 20 puntos, 3º Jove Español 20 puntos, 4º Torrevieja 18 puntos, 5º Utiel 18 puntos, 6º Muro 17 puntos, 7º Villareal C 16 puntos y 8º At. Saguntino 16 puntos.

    Subir