elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos tres días de la I Ruta de la Tapa de La Nucía

Últimos tres días de la I Ruta de la Tapa de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Últimos tres días de la I Ruta de la Tapa de La Nucía  - (foto 2)

    Este fin de semana, del 2 al 4 de noviembre, finaliza la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El precio es de bebida+tapa de 2 euros y hay dos premios: uno a la “Mejor Tapa” y otro por sorteo a uno de los participantes en el “Jurado Popular”.

    Durante los primeros tres días de la I Ruta de la Tapa de La Nucía (el pasado fin de semana del 26 al 28 de octubre) los 10 bares participantes sirvieron un total de 3.970 tapas, superando las mejores previsiones estimadas.

    El jurado de la I Ruta de la Tapa son los clientes que votan a la “Mejor Tapa 2012” tras degustar los “sabrosos bocados” preparados por cada bar. Hoy viernes 2 de noviembre a mediodía arranca el segundo y último fin de semana de la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de tapes” cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad novedosa es de viernes a domingo en horario de mañana de 12 a 16 horas y por la tarde (sólo viernes y sábados) de 19 a 24 horas. El importe de la tapas ofrecidas en la I Ruta de la Tapa incluida una bebida (caña de cerveza, copa de vino o refresco) será de dos euros (2 €).

    10 bares presentan 10 tapas a concurso
    En esta primera edición de “Anem de Tapes” participan 10 Bares de La Nucía con las siguientes tapas: El Oasis de la Alhambra presenta la tapa “Oasis de la Alhambra” (Chipirones rellenos a la caprese con salsa Perla Negra, emulsión de remolacha y pesto de maní), UNOOM presenta la tapa “Ensaladilla Rusa”, Cervecería la Plaça presenta “Huevos Rotos” (Huevos de codorniz con virutas de jamón ibérico), Café Rock presenta “Minxos Nuciers” (Empanadilla frita rellena de col, acelgas, espinacas, melva, hinojo, orégano y pimentón dulce), Plaça dels Músics presenta “Brocheta de mar y huerta” (Brocheta de gambas con verduras), Bar Granada presenta “Costilla de cerdo con salsa Granada”, Cafetería Centro Juvenil presenta “Montadito Guarro” (Huevo Frito, bacon, tomate, queso y mayonesa), Bar La Capitana presenta “Caramelo de Queso con dulce de Elche” (Hojaldre, queso, dátiles y bacon), Més que Tapes presente “Macamos” (Medallón de Solomillo envuelto en una fina loncha de panceta ibérica flambeado con Moscatel y pasa de Corinto) y Restaurante Onosca presenta “Hojaldre de Merluza”.

    Premio a Mejor Tapa y Premio al Jurado Popular
    La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido un único premio “Mejor Tapa 2012” que consistirá en la entrega de una Placa Conmemorativa de la I Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes” al Bar Ganador. Los participantes en esta ruta serán el “jurado” encargado de elegir la mejor tapa con sus votos. Todos los clientes que participen con sus votaciones entran en el sortero del premio: Comida o Cena a elegir para dos personas en el establecimiento ganador del premio “MEJOR TAPA 2012” .

    “Estamos gratamente sorprendidos por la gran aceptación que ha tenido la I Ruta de la Tapa de La Nucía con casi 4.000 tapas servidas durante el primer fin de semana. Esta iniciativa de la Asociación de Empresarios ha sido tan exitosa que ya estamos trabajando para una segunda edición en 2013. Esta actividad está sirviendo para promocionar a los 10 bares participantes y fomentar la gastronomía y restauración del municipio. De los 10 Bares participantes 9 están en el casco urbano por lo que se puede ir andando de uno a otro, realizando turismo gastronómico por La Nucía. Los “extraordinarios bocados” preparados para esta I Ruta de la Tapa y los precios populares están haciendo que sea todo un éxito” afirma Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía.

    Subir