elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para noviembre una excursión a Valencia y talleres de reciclado y memoria

3ª Edad programa para noviembre una excursión a Valencia y talleres de reciclado y memoria

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de noviembre de 2012. Una excursión a las Cortes Valencianas y el Museo Pio V en Valencia, Taller de Memoria, Taller de Reciclado Navideño, Taller de Seguridad, Clases de Yoga, Clases de Ajedrez y Baile Coreográfico son las principales actividades de este mes de noviembre.

    3 Talleres
    Una de las novedades de esta programación será el Taller gratuito de un día de “Seguridad para Mayores” que se impartirá en la Central de la Policía Local de La Nucía el miércoles 7 de noviembre de 10 a 12 horas por la Policía Local. Se trata de orientar a la tercera edad para mejorar su seguridad en actividades cotidianas. El Taller de Reciclaje Navideño se desarrollará los jueves del mes de octubre (8, 15, 22 y 29) de 16,45 a 18,45 horas en el Centro Social “El Calvari”. Este taller es gratuito y está impartido por María Vera.

    Tras el éxito en sus ediciones anteriores vuelve el 21 de noviembre a las 11 horas “Juegos de Memoria I” en el Centro Social El Calvari. Este taller es gratuito y trata de potenciar la memoria a través de una actividad lúdica.

    Clases de Yoga, Ajedrez y Baile
    Este mes de noviembre continúan las Clases de Yoga para mayores de 55 años. Las clases serán martes y viernes de 10 a 11 horas en el Aula de la CAM (edificio SUMA). Las Clases de Introducción al Ajedrez se desarrollan los lunes a las a las 19,15 horas en el Centro Social de Pinar de Garaita, impartidas por el maestro internacional Mario Varga. Las clases de Baile Coreográfico serán este año los miércoles de 17 a 18,30 horas en el Aula de SUMA y están impartidas por Wendy Vidal.

    Excursión a Valencia
    El viernes 30 de noviembre se realizará la Excursión a Valencia de un día con visita a las Cortes Valencianas y Museo San Pío V. Es un viaje gratuito al estar subvencionado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía dentro del programa “Més a prop teu”. Las plazas son limitadas (54) las inscripciones son en el C.S. El Calvari

    Actividades fijas
    Además de las actividades propias del mes de noviembre continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como es el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas), Baile de los domingos en el Cirer (todos los domingos de 17,30 a 20,30 horas)**salvo domingo de San Rafael 18 de noviembre, Gimnasia Tercera Edad en aula CAM ( lunes y jueves de 10 a 11 horas)

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de noviembre donde tenemos muchas novedades. Esperamos que los Talleres de seguridad, reciclaje y memoria tengan aceptación y que se repitan en breve. Muchas de las actividades tienen plazas limitadas como el Viaje a Valencia por ello instamos a que se inscriban lo antes posible todos los interesados en ellas” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir