elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seu Universitària programa cursos, teatro, conciertos y conferencias

La Seu Universitària programa cursos, teatro, conciertos y conferencias

    La Seu Universitària de La Nucia ha programado una intensa actividad para este inicio del curso 2012-2013. “Química Ambiental”, “Jornadas Medioambientales”, “Coaching Deportivo”, “Cursos de Entrenadores de Fútbol”, “Curso de Castellano para Extranjeros”, “Cursos Universidad Permanente” teatro con “Silencis”, conferencia de Carles Cortés en IES La Nucía y el “XXIV Curs de Sociolingüística de La Nucia”, concierto del cantautor Andreu Valor son las actividades más destacadas de una completa programación, parte de la cual se desarrollará en el CEM del Captivador.

    En la presentación de la programación de la Seu de La Nucía ha estado presente Andreu Bonet, decano Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y José Miguel Sempere, secretario institucional de la Facultad de Ciencias de la UA.

    La próxima semana finaliza la exposición Recuerdo de una esperanza. La segunda república en Alicante (1931-1936)” del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) organizada por la Seu de La Nucía y que se ha podido visitar del 5 al 29 de octubre.

    El viernes 30 de noviembre a las 20,30 horas la Seu Universitària de La Nucía ha programa teatro en l’Auditori, con la obra “Silencis” a cargo de la Compañía Ferroviaria con entrada libre. Se trata de la adaptación teatral de la novela “Els Silencis de Maria” de Carles Cortés. Para acercar su obra y la obra de teatro el autor Carles Cortés realizará una conferencia el martes 27 de noviembre en el Instituto de La Nucía.

    Coaching Deportivo y Química Ambiental
    En enero comenzará el curso de Coaching Deportivo que contará con varios niveles. Todos tendrán 2 créditos de libre configuración para sus asistentes. El objetivo del curso es enseñar a gestionar la competición y la correcta educación deportiva.

    En enero también se impartirá el curso de Química Ambiental en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía (CEM). Se trata del primer curso de la UA que se impartirá en el CEM de LA Nucía que es Centro de Estudios Medioambientales de la UA y Aula de la Naturaleza de la UA.

    En el mes de diciembre de 2012 los sábados también comenzará las Jornadas Medioambientales de la Universidad de Alicante en el CEM del Captivador sobre diferentes temáticas: plantas medicinales, destilación, recorridos interpretativos por la red de senderos del Captivador, taller de búsqueda de empleo en actividades medioambientales…etc. Estas Jornadas gratuitas estarán abiertas a todos los públicos tanto universitarias como público en general..

    Matrícula gratuita para profesores en Sociolingüística
    El Curs de Sociolingüística de La Nucia en 2012 es especial porque llega a su XXV edición. Un cuarto de siglo de estrecha relación entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad de Alicante que tendrá una apertura especial con un repaso a los 25 años de este curso que fue el germen de la actual Seu Universitària de La Nucía. También tendrá una clausura especial con el concierto del cantautor de Cocentaina Andreu Valor en l’Auditori el viernes 16 de noviembre a las 21,30 horas con entrada gratuita gracias al patrocinio de la UA.

    Tendrá 2 créditos o 30 horas del ICE, créditos computables para la obtención del “Certificat de Capacitació Docent” y el “Diploma de Mestre en Valencià”), se desarrollará durante dos fines de semana 9-10 y 16-17 de noviembre de 2012. Este año los profesores de infantil, primaria y secundaria (tanto funcionarios como interinos en activo) tendrán la matrícula gratuita; gracias la intermediación del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación). Serán 30 horas, 20 presenciales y 10 online.

    Toda la información de los cursos y sus matrículas estará en la página web oficial de la Seu Universitària (http://www.ua.es/es/estudios/seus/nucia/). La matrícula se podrá realizar vía on-line y en la Seu Universitària de La Nucia.

    Universidad Permanente y Curso Español para Extranjeros
    Este curso se han iniciado el XVII Curso de de Español para Extranjeros en la Seu Univ. de La Nucía, uno de los objetivos fundacionales de la Seu. Este curso también continuarán los cursos de la Universidad Permanente para mayores de 55 años que tanto éxito han tenido en sus ediciones anteriores. Este curso se impartirá “Técnicas de Comunicación Oral III”

    “La Seu Universitària de La Nucia crece año a año y va incrementando sus actividades y cursos gracias a la dedicación de su equipo directivo cuyo esfuerzo es incalculable. Este año hay que hacer una mención especial merece el XXV Curs de Sociolingüística de La Nucia, que alcanza el cuarto de siglo y que fue el germen de lo que hoy es nuestro joven Seu Universitària de La Nucia. Así como el curso de Química Ambiental y otras actividades de la UA que se desarrollan en el CEM Captivador, que va creciendo en actividades” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir