elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Medrano gana el II Certamen Literario “Abuelo, cuéntame un cuento”

Fernando Medrano gana el II Certamen Literario “Abuelo, cuéntame un cuento”

    Fernando Medrano Rubio con el cuento “La Escuela de Caracoles” ha ganado la segunda edición del Concurso Literario “Abuelo, cuéntame un cuento”, organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Además de Fernando Medrano en la ilustración del cuento ha participado su nieto Javier Medrano Pacheco de cinco años de edad. El objetivo de este certamen era fomentar la relación abuelo- nieto a través de la redacción de cuento de forma conjunta e ilustrándolo.

    Esta tarde, jueves 25 de octubre, en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània se ha realizado la entrega de premios a cargo de Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.

    El Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento” trataba de aprovechar el tiempo que pasan los abuelos y nietos durante el verano para que participaran conjuntamente en este certamen en el que el abuelo redactaba uno de los cuentos que cuenta a su nieto o nieta y este ilustraba con un dibujo el relato. En total en esta segundo edición se han presentado 14 originales.

    Ganadores
    El cuento ganador se ha dado a conocer esta tarde en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània tras el veredicto del jurado compuesto por personas de todas las edades y generaciones y estaba compuesto: Vidal Corredor, Mari Fran García y el niño Santiago García. El cuento ganador ha sido “La Escuela de Caracoles” de Fernando Medrano Rubio de 69 años y de su nieto Javier Medrano de 5 años; curiosamente en la primera edición en 2011 lograron el segundo premio de este certamen con el relato “El Jardín Encantado”. El segundo premio ha sido para el cuento “El Oso” de Miguel Llopis Cartagena de 63 años y sus nieto Pablo de Juan Llopis (7 años) y Martín de Juan Llopis (5 años). El tercer clasificado ha sido “El Bosque de los sueños” de Mª Francisca Negro Llorens de 58 años junto a su nieto David Ripoll Vives (10 años). En la entrega de premios ha habido regalos tanto para los abuelos como para los nietos.

    El relato ganador será editado por la concejalía de Tercera Edad. Los tres primeros relatos también serán publicados en la Revista de la 3ª Edad de 2012 que se publicará en diciembre 2012. También se realizarán actividades de fomentar la lectura entre escolares en las bibliotecas municipales con la lectura de los cuentos por parte de sus autores.

    Subir