elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro para escolares del IES La Nucía con los ganadores del XXV Alicante a Escena

Teatro para escolares del IES La Nucía con los ganadores del XXV Alicante a Escena

    309 escolares del Instituto de La Nucía han disfrutado este mediodía de la obra de teatro “La Balada de Mendigos” interpretada por Almadraba Teatro en l’Auditori de La Nucía. Este montaje fue el ganador del certamen teatral XXV Alicante a Escena. Esta actividad gratuita para los escolares ha sido organizada por las concejalías de Educación y Cultura con el patrocinio de la Diputación provincial de Alicante.

    Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachiller del IES La Nucía han podido disfrutar del teatro en directo. Entre los asistentes estaban los alumnos que han elegido la asignatura de teatro en tercero de la ESO.

    L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha llenado de alumnos del IES La Nucía para ver la representación teatral “La Balada de los Mendigos” de Bertolt Brecht, dirigida por Gloria Sirvent, producida por José Luis Alonso, e interpretada por los actores y actrices de Almadraba Teatro Taller de Artes Escénicas de El Campello. Con esta comedia musical Almadraba teatro ganó el primer premio del certamen teatral Alicante a Escena en 2012.

    “La Balada de los Mendigos” es un clásico de Bertolt Brecht adaptado de forma desenfadada, irreverente y divertida por Almadraba Teatro para hacer reír con 19 personajes exagerados, casi bufonescos, interpretados por 10 actores que también cantan en directo. La edad de los actores que participan en La Balada de los Mendigos va de los 17 años que tiene una de las actrices a los 20 años. Se trata de jóvenes de 17 a 20 años que han formado o forman parte del Taller de Artes Escénicas Joven Bachillerato con sede en El Campello que tiene este grupo teatral.

    Almadraba Teatro
    Almadraba Teatro nació en 1989 en El Campello como compañía teatral permanente. Ha producidos y estrenado casi un centenar de montajes teatrales y cuenta en su haber con numerosos premios en certámenes españoles entre los también que figuran el Primer Premio y Premio del Público en Alicante a Escena 2007 y el de 2012. En cuanto a la labor docente del Taller de Artes Escénicas de Almadraba Teatro en El Campello se han llegado a formar siete grupos de trabajo permanente con más de 90 espectáculos estrenados.

    “Las concejalías de Educación y Cultura han organizado de nuevo una actividad totalmente gratuita para los escolares del Instituto de La Nucía como ha sido esta representación teatral de Almadraba Teatro. Este montaje teatral de“La Balada de los Mendigos” fue el ganador de Alicante a Escena y está interpretada por jóvenes actores de 17 a 20 años. De edades similares a los alumnos de IES La Nucía y que les puede servir de estímulo para sus inquietudes culturales y teatrales. Una actividad más que muestra el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía de acercar la cultura, como parte de la formación académica de los escolares del municipio” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir