elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres alumnos del II Campus del Sunderland de fútbol de La Nucía prueban en el club inglés

Tres alumnos del II Campus del Sunderland de fútbol  de La Nucía prueban en el club inglés
    MÁS FOTOS
    Tres alumnos del II Campus del Sunderland de fútbol  de La Nucía prueban en el club inglés  - (foto 2)

    Los mejores alumnos del II Campus del Sunderland de Fútbol de La Nucía contaron con beca para probar en la cantera del Sunderland AFC, equipo de la Premier League inglesa. David Lledó, Agustín Gatián y Juan Camilo Torres tuvieron la oportunidad de moastrar sus habilidades en la SAFC Academy el pasado mes de agosto.

    Este campus infantil contó con 170 escolares de 7 a 18 años y se desarrolló del 15 al 21 de julio 2012 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta iniciativa está organizada por el Sunderland A.F.C, equipo de la Premier League inglesa, junto con www.inglaterraencasa.com y el Ayuntamiento de La Nucía. Los mejores alumnos del Campus contarán con beca para probar con el Sunderland AFC.

    Tres promesas a prueba en el Sunderland
    David Lledó, Agustín Gaitán y Juan Camilo Torres participaron el pasado julio en el campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC en La Nucia, y fueron seleccionados por los entrenadores del club para viajar a Inglaterra a hacer las pruebas de acceso a las categorías inferiores. Estaba previsto que los entrenadores eligieran a dos alumnos de los 170 participantes, pero el nivel mostrado fue tan alto que tuvieron que hacer hueco para un tercer jugador. Así, David Lledó, de 9 años y natural de Crevillente, Agustín Gaitán, de 13 años de Bétera, y Juan Camilo Torres, de 15 años y vecino de Jávea, tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en la SAFC Academy a finales del mes de agosto.

    Los tres jóvenes futbolistas aprovecharon la ocasión y disfrutaron de la estancia en Inglaterra y conocer por dentro el club de los “black cats”. Se esforzaron al máximo en cada entrenamiento y dieron un rendimiento excelente. La barrera del idioma ya estaba más que superada, pues el campus del Sunderland en el que participaron se impartía íntegramente en inglés. Además, pudieron conocer todos los entresijos del club o charlar con el internacional irlandés James McClean, uno de los jugadores con más proyección del Sunderland AFC.

    Subir