elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mundialito de fútbol sub 16 con los campeones del mundo mexicanos

Mundialito de fútbol sub 16 con los campeones del mundo mexicanos

    Del 29 de septiembre al 6 de octubre se celebrará la II Edición del AGS (Albir Garden Sport) Cup sub 16, un torneo internacional de fútbol sub 16 donde competirán 7 selecciones de diferentes continentes. Entre las participantes destaca México, actual campeón del mundo en esta categoría. La entrada para ver todos los partidos será libre y gratuita.

    El torneo se ha presentado esta mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, que será una de las sedes del torneo junto con Benidorm, l’Alfàs del Pi y Villajoyosa. En la presentación del torneo han participado Carlos Guillén, director del torneo, Óscar Pérez, concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi, delegados de las 7 selecciones, árbitros FIFA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    En este torneo participarán 7 selecciones: México, Canadá, E.E.U.U., Azerbaiyán, Marruecos, Emiratos Árabes y Camerún. Este torneo les sirve a todas las selecciones de preparación al Mundial sub-17 que se celebrará en Emiratos Árabes en 2013. México es la actual campeona del mundo sub 17 y una de las principales favoritas. Actualmente todas las selecciones están en la fase de clasificación para este mundial salvo Emiratos Árabes, clasificado por anfitrión.

    Competición: Liguilla
    Al ser siete equipos el torneo se disputará en la modalidad de liguilla de todos contra todos. Los partidos se disputarán por la mañana y por la tarde en las diferentes sedes del torneo y la entrada para ver los encuentros será libre y gratuita. La última y definitiva jornada (3 encuentros) se disputarán en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el sábado 6 de octubre con el siguiente horario y enfrentamiento 16 horas Marruecos-Azerbaiyán, 18,15 horas Camerún- Canadá y 20,15 horas E.E.U.U.-México. Tras la cual sobre las 22 horas se realizará la entrega de trofeos de este torneo internacional de fútbol. El torneo será arbitrado por colegiados internacionales FIFA.

    “Queremos felicitar una vez más a Albir Garden por esta iniciativa, que vuelve a demostrar el potencial de nuestra comarca de la Marina Baixa para albergar eventos deportivos internacionales. Durante una semana podremos disfrutar de ver en directo a promesas del fútbol internacional de primer orden, de cuatro continentes diferentes. Esperamos que sea un éxito esta segunda edición y sirva para su consolidación. La entrada es gratuita y por ello queremos animar a todos los aficionados al fútbol de La Nucía y comarca a que acudan a ver estos partidos del mundialito sub16 que se jugarán durante una semana en nuestra comarca” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir