elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Adultos realizará exámenes de segundo ciclo de ESO

La Escuela de Adultos realizará exámenes de segundo ciclo de ESO

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Conselleria de Educación continúan manteniendo un año más la oferta de la Escuela de Adultos de La Nucía para este curso 2012-2013, en las Escuelas Municipales.

    La Escuela de Adultos de La Nucía da la posibilidad de realizar exámenes oficiales del segundo curso de educación secundaria (3º y 4º de ESO). Esto permite a los alumnos de este centro realizar todos los exámenes en el mismo centro y no tener que desplazarse a otras localidades para realizarlo. Completando toda el ciclo de Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO) en La Nucía.

    Este trámite es posible gracias a que La Nucía cuenta con un Centro de Formación de Personas Adultas (F.P.A.) que cuenta con todas las instalaciones y requisitos necesarios, que exige la Generalitat.Tras desaparecer el examen de Graduado Escolar, la Escuela de Adultos de La Nucía oferta los dos cursos ESO para recibir el título, equivalentes a los cuatro cursos en la ESO ordinaria. Además de los dos niveles de ESO se ofertan los siguientes:

    Educación Primaria, Todos los días (de lunes a viernes) de 16,30 a 18,30 horas. Tres niveles

    - Alfabetización (equivalente a 1º y 2º de Primaria)

    - Neolectores (equivalente a 3º y 4º de Primaria)

    - Educación de Base (equivalente 5º y 6 de Primaria)

    Educación Secundaria

    - Primer Curso (equivalente de 1º y 2º de E.S.O.). Todos los días (de lunes a jueves) de 18,30 a 22,30 horas.

    - Segundo Curso (equivalente de 3º y 4º de E.S.O.). Todos los días (de lunes a jueves) de 18,30 a 22,30 horas.

    - Preparación para las pruebas libres de E.S.O.

    Educación no reglada

    - Cursos de Valenciano preparatorios para la “Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià”. Niveles: Oral, Elemental y Medio. De 20,30 a 22,30 horas.

    - Cursos de Patchwork. Curso de Manualidades. Lunes de 16 a 18 horas

    - Curso de castellano para extranjeros (tres niveles). Horario vespertino de 16,30 a 18,30 horas, día depende del nivel.

    Todos los cursos están dirigidos a mayores de 18 años y son gratuitos. La matrícula está abierta hasta el mes de octubre de 2012 en la Seu Universitària, 9 a 15 horas. El número de plazas es limitado. Todos los interesados pueden informarse en 965 87 03 28 (ext 1155), 678626908 o recogiendo los dípticos informativos en el Ayuntamiento de La Nucía, Centre Juvenil, Auditori y Extensión Administrativa, o en la página web municipal: www.lanucia.es.

    “La Escuela de Adultos de La Nucía cuenta con un gran número de alumnos en la actualidad, 170 alumnos el pasado curso. Esto hace que el Ayuntamiento año a año trate de mejorarla y consolidarla con diversificación de cursos y ampliaciones para que los alumnos puedan completar su formación académica. Se trata de una segunda oportunidad que se da para completar los estudios a todas aquellas personas que no pudieron realizarlos anteriormente. Esta formación es clave porque después abre muchas posibilidades en el complicado mercado laboral actual” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

    Subir