elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Medio Ambiente participará en el V Simposio Nacional de Incendios Forestales

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participará en el V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales. El V SINIF se celebrará del 6 al 10 de noviembre de 2012 en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Se trata del segundo año consecutivo que el Ministerio participa en el SINF

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, a través de su Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, y la dirección de SINIF han acordado renovar el acuerdo de colaboración que mantenía dicho Ministerio con el V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales.

    Rafael Gómez del Álamo, Subdirector General de Silvicultura y Montes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impartirá la Conferencia de Inauguración del V SINIF, ofreciendo a todos los asistentes un Balance Oficial de la Campaña de Incendios Forestales 2012 en nuestro país. Asimismo, Gómez del Álamo ha confirmado su participación en una MESA REDONDA sobre la Gestión de los Grandes Incendios Forestales: Episodios 2012 y en la Entrega de los Premios SINIF-2012.

    Aumento a seis mesas temáticas
    El V SINIF aumenta de cinco a seis el número de Mesas Temáticas que abordarán aspectos como: el “Índice de Peligro de incendios forestales y el Cambio Climático”, “Economía Forestal”, “Investigación y Prevención de incendios forestales”, “Seguridad y Prevención de Riesgos en la Extinción”, “Sistemas de Información Geográfica para el Manejo del Fuego y la Toma de Decisiones” y “El Fuego en la Interfaz Urbano-Forestal”.

    Para la planificación de las Mesas Temáticas, el Comité Organizador ha contado con la colaboración y asesoramiento destacados del profesor doctor Martin E. Alexander, investigador en la Universidad de Alberta (Canadá).

    Subir