elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pista nº12 de pádel de la Ciutat Esportiva entrará en funcionamiento en noviembre

La pista nº12 de pádel de la Ciutat Esportiva entrará en funcionamiento en noviembre

    Esta semana se han iniciado las obras de una nueva pista de pádel (nº12) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses por lo que en el mes de noviembre será una realidad. Esta nueva pista de pádel tendrá una cubierta para poder ser utilizada incluso con condiciones climáticas adversas.

    Esta actuación de la nueva pista de pádel con cubierta con iluminación y la urbanización exterior supone una inversión de 65.000 euros con coste cero para el Ayuntamiento ya que es asumida por la empresa concesionaria de las pistas. Con esta nueva pista de pádel la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía pasará a contar con doce canchas de pádel de cristal. Se trata de uno de los centros deportivos de la provincia de Alicante que cuenta con más pistas de cristal de pádel. El complejo de Pádel de la Ciutat Esportiva se encuentra todo agrupado detrás del frontón.

    La construcción de esta pista nº12 es la quinta ampliación de la zona de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El pádel empezó en La Nucía con la construcción de dos pistas en 2003. El gran auge que ha tenido este deporte en La Nucía y la comarca y la gran utilización de sus instalaciones ha hecho que el Ayuntamiento haya ampliado en cuatro ocasiones: en 2005 (2 pistas), en 2006 (4 pistas), en 2009 (1 pista) y en 2010 (2 pistas).

    Campeonatos a nivel nacional
    El completo complejo de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha hecho que haya sido sede de importantes torneo a nivel nacional como: Torneo Premium de Pádel Base de la Federación Española de Pádel con 100 parejas o Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos con 220 parejas.

    “El Pádel sin duda ha sido el deporte que mayor incremento de aficionados y jugadores ha experimentado nuestra Ciutat Esportiva en los últimos nueve años y sigue creciendo. Esperamos que con esta nueva pista (nº12) completar el complejo de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y seguir creciendo tanto en usuarios, como en torneos y campeonatos a nivel nacional” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir