elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 escolares han pasado por el V Campus Deportivo de Verano

400 escolares han pasado por  el  V Campus Deportivo de Verano

    400 escolares se han inscrito en el quinto Campus Deportivo de Verano “Villa de La Nucía”, organizado por la Piscina Climatizada de La Nucía y concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta actividad lúdico deportiva enfocada para niños y niñas de 3 a 16 años se ha desarrollado desde del 25 de junio al 10 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta mañana ha finalizado con una fiesta fin de curso y entrega de diplomas.

    Esta V edición cuenta con diferentes novedades como la ampliación de 5 a siete semanas y la instauración de dos horarios a elegir. También está dotado de 7,45 a 9 horas con servicio de guardia y custodia para que los padres y madres puedan conciliar mejor la vida laboral con la vida familiar.

    Más actividades e instalaciones
    Otra novedad de este año es que se amplían el número de instalaciones a utilizar por los campers al incorporarse la Piscina Climatizada de La Nucía al Campus. Este campus pretende ser una escuela de verano diferente a las demás, con una metodología fundamentalmente lúdica y recreativa, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de ocupar su tiempo libre de una forma divertida y saludable. Entre otras actividades los alumnos de este Campus practicarán diferentes deportes como: fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, natación, aquagym, juegos recreativos, fútbol playa, voley playa , petanca, ping pong, frontón, pádel, squash, tenis, mini golf, excursiones, gymkhana, deportes alternativos y orientación.

    Éxito de participación: Cuatriplicado el número de inscritos
    Este Campus Deportivo de Verano ha tenido una gran aceptación en sus cuatro primeras ediciones: en la primera edición contó con 47 alumnos, en la segunda edición 68 alumnos, 70 en la tercera y 112 en la cuarta. Cifras que se han cuatriplicado en 2012 con 400 alumnos totales en 2012.

    “Estamos gratamente sorprendidos del gran número de inscritos en 2012 del Campus Deportivo de Verano, cuatriplicando las cifras de 2011. La buena oferta junto a precios más económicos y la ampliación de horario y número de semanas han atraído a más escolares a esta actividad que en apenas 5 años se ha consolidado y se ha convertido en un referente. El objetivo final de la actividad era además de fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral durante el verano.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir