elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

468 corredores participaron en los II 10 kilómetros de La Nucía

468 corredores participaron en los II 10 kilómetros de La Nucía

    468 corredores de diferentes poblaciones de la provincia y de la Comunidad Valenciana participaron el pasado sábado 28 de julio en la segunda edición de los 10 kilómetros, I 5KM y carreras infantiles. Prueba de atletismo organizada por el grupo Brotons con la colaboración del Club Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía. El atleta marroquí Abdul Jaadar fue el ganador de la prueba con un tiempo de 31’17’’ record de la prueba mientras en los 5 km. el vencedor fue José Javier Sánchez con 17:15 .

    Esta carrera a pie de 10.000 metros con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebró el pasado sábado 28 de julio a las 21 horas. Los 10 km. de La Nucía constaban de dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, Carretera, avda. Església…). En esta segunda edición centenares de personas apoyaron a los corredores durante el recorrido. Prueba puntuable para la ligarunning.com y que casi duplicó el número de participantes de la primera edición: 260.

    Ganadores II 10 KM
    El primero en cruzar la línea de meta en los II 10 KM el corredor marroquí Abdul Jaadar del C.A. Torrevieja con 31’17’’, 2º Andrés Micó del C.A. Albacete con 32’ 16’’, 3º Nicolás Tucci del Club A. Puerto de Alicante con 33’ 48’’. En féminas primera fue Anne Gauter con 41’52’’, 2ª Mª Pilar Rubio del C.A. Altea con 42:10, 3ª Sonia Esteve con 43’ 30’’. El primer corredor local fue José Antonio Benavente, que quedó 12º en la general con un tiempo de 36’05’’.

    Ganadores I 5 KM
    Los participantes en esta prueba en vez de completar dos vueltas al recorrido sólo realizaron una. El ganador fue José Javier Sánchez Deportes Match 1 Alicante 17:15, 2º Francisco Ramírez C.A. Albacete con 17:23 y 3º el juvenil Kiket Rosselló del C.A. Benissa con 18:02. En féminas 1ª la juvenil holandesa Tessa den Heijer Groningen Atletismo con 18:53, 2ª la juvenil Alba Félix Egea del C.A. Benidorm con 20:42 y 3ª Mayca Sala del C.A. Benidorm con 20:42.

    101 corredores en las Carreras Infantiles
    Para fomentar el atletismo base previamente a la primera edición de los 10km. de La Nucía hubo pruebas para los más pequeños desde las 19 horas. La salida y llegada también fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Hubo carreras de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles con diferentes distancias según la edad. En total participaron 101 promesas del atletismo participaron en las carreras infantiles de los II 10 KM de La Nucía.

    “Desde el Ayuntamiento intentamos fomentar el deporte a todos sus niveles como en estos 10 kilómetros de La Nucía que han contado con 468 corredores. Hemos tenido carreras infantiles para fomentar la base y este año además de los 10 KM se han corrido los 5 KM para incentivar la participación de atletas populares. Prueba que esperamos que se consolide con el paso del tiempo al igual que la Carrera Pedestre de Sant Vicent (X ediciones) o la San Silvestre (V ediciones), para tener tres carreras en La Nucía anuales. Un paso más para consolidar nuestra marca de “La Nucía. Ciudad del Deporte” ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir