elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El éxito de alumnos hace que se desdoble el curso de “Cálculo de estructuras de hormigón”

El éxito de alumnos hace que se desdoble el curso de “Cálculo de estructuras de hormigón”

    Esta mañana en la Seu Universitària de La Nucía ha comenzado el primer turno del Curso Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD. El éxito de matrícula de este seminario ha supuesto que se realicen dos turnos con un total de 60 alumnos. Seminario incluido dentro de la tercera semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en La Nucía, que en 2012 cuenta con 9 cursos y 250 matriculados.

    CYPECAD es una de las aplicaciones informáticas más utilizadas para cálculo de estructuras. El curso, impartido por profesionales del cálculo de estructuras, está orientado tanto a titulados como a estudiantes de arquitectura e ingeniería. Se desarrollarán tres estructuras de edificación, desde la introducción de datos inicial hasta la generación de planos definitiva. El curso está orientado a usuarios con conocimientos básicos de CYPECAD.

    Es un curso eminentemente práctico que se desarrolla en la sala de informática de la Seu Universitària de La Nucía. El curso está coordinador por los profesores Salvador Ivorra Chorro y Javier García Barba y consta de 30 horas (20 horas presenciales y 10 horas on-line) y 2 créditos. El primer turno de este Curso Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD se desarrolla del 23 al 25 de julio y el segundo del 25 al 27 de julio en la Seu Universitària de La Nucía.

    9 Cursos de Verano
    Hace dos semanas, en la primera de los Cursos de Verano se impartieron tres cursos: “Egipto y la Península Ibérica”,Curso de Programación de Aplicaciones Científicas y de Visión por Computar sobre Procesadores Gráficos y VI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía. La semana pasada se desarrollaron en la Seu Universitaria de La Nucía otros tres seminarios: Fotografía Digital y Web 2.0, Propuestas Metodológicas y Necesidades Educativas en la Educación Infantil, Una imagen para la historia, historiografía y propaganda en las Coronas de Aragón, Castilla y Francia (siglos XI al XIV). Los Cursos de Verano 2012 de La Nucía concluirán esta semana, del 23 al 27 de julio, con los cursos Comunicación, Cultural y Violencia de Género, Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD (doble turno) y Maestros del Cine de Hollywood.

    Subir