elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de presentación de ponencias para el V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

Abierto el plazo de presentación de ponencias para el V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

    El Comité Organizador del V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (SINIF), que se celebrará durante del 6 al 10 de noviembre de 2012 en l’Auditori de La Mediterrània de La Nucía, ha abierto un plazo extraordinario para el envío de resúmenes (abstracts) para participar en el V SINIF. Del 9 al 27 de julio todos aquellos profesionales e investigadores que estén interesados en aportar sus trabajos o experiencias deben enviar sus propuestas.

    Las ponencias o trabajos se deben enviar a: secretaria@sinif.es, en la plantilla que la Organización del V SINIF ha previsto para tal fin, siguiendo las “normas de envío de trabajos”, que se pueden consultar y descargar en la web oficial del evento: www.sinif.es.

    Comité Científico Internacional
    El V Simposio Nacional sobre Incendios Forestales cuenta con un Comité Científico-Profesional Internacional, compuesto por científicos y profesionales del sector forestal y de las emergencias de reconocido prestigio, como el Dr. Johann G. Goldammer (Director del Global Fire Monitoring Center y Coordinador del Global Wildland Fire Network, Universidad de Freiburg, Alemania), Dr. Martin E. Alexander (miembro de la junta directiva de la International Association of Wildland Fire e investigador de la Universidad de Alberta, Canadá), Dr. Ernesto Alvarado (profesor investigador del Laboratorio de Ciencias de Incendios Forestales del Pacífico de la Universidad de Washington, en Seattle-USA), Dr. Gavriil Xanthopoulos (Laboratorio de Ecosistemas Forestales e Incendios Forestales del National Agricultural Research Foundation-NAGREF, de Atenas, Grecia), Dr. Domingos X. Viegas (ADAI - Universidad de Coimbra, Portugal), Dr. Herbert Haltenhoff (Jefe Nacional de Prevención de Incendios Forestales y Gerencia de manejo del fuego de la Corporación Nacional Forestal – CONAF, de Chile), el Dr. Jan Holecy (del Departamento de Economía y Administración Forestal de la Universidad Técnica de Svolen, Eslovaquia), el Dr. Francisco Rodríguez y Silva (director del Laboratorio de Defensa contra Incendios Forestales, de la Universidad de Córdoba), Dr. Ricardo Vélez (miembro de la Sociedad Española de Ciencias Forestales), Dra. Inmaculada Paz Andrade (investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela), Dr. Jorge Olcina Cantos (director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante), Dr. Jorge Mataix Solera (miembro del Grupo de Edafología Ambiental del Departamento de Agroquímica y Medioambiente de la Universidad Miguel Hernández, y coordinador de FuegoRed) y el Dr. José Luís Legido Soto (investigador del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo).

    También, algunos representantes de instituciones profesionales, como D. Javier Navarrete (oficial de bomberos y Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), y de servicios operativos, como D. Francisco Tejedor (responsable del Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana) y D. José Fco. Cerdá (suboficial de bomberos de la Diputación Provincial de Alicante).

    Subir