elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El embajador de Egipto y el rector de la UA en la apertura de los cursos de verano de la SEU

El embajador de Egipto y el rector de la UA en la apertura de los cursos de verano de la SEU

    Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante han comenzado esta mañana su sexta edición en la Seu Universitària de La Nucia. Ayman Abdelsanie Zaineldine, embajador de Egipto, José Miguel Saval, Director General de Universidades de la Generalitat Valenciana, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han inaugurado los Cursos de Verano de la Seu de La Nucía. 9 cursos de diferente temática como educación, historia, informática, música, fotografía, arquitectura y cine que cuentan ya con 250 alumnos matriculados.

    Entre los nueve cursos destaca Egipto y la Península Ibérica: Realidad y Futuro. V Curso sobre civilización del mundo islámico y Al-Andalus. El curso analiza las relaciones entre Egipto y España y la situación actual de Egipto tras la caída de Mubarak en 2011. Curso que cuenta con la colaboración de la Embajada de Egipto y ha sido la semilla del Foro Egipto- Comunidad Valenciana. Dirigido por Francisco Franco Sánchez , Hany El Erian El Bassal y Sayid El Soheim se imparte del 10 al 13 de julio y contará con 20 horas (2 créditos).

    Ayman Abdelsanie Zaineldine, embajador de Egipto, espere que este curso y el foro “ teja puentes y acerque a los dos países mediterráneos. Tenemos mucho que aprender por las dos partes y crear sinergias que ayuden a relanzar a los dos a través del conocimiento, la innovación y el desarrollo”.

    9 Cursos de Verano
    Además del curso “Egipto y la Península Ibérica” se impartirán los siguientes seminarios: Curso de Programación de Aplicaciones Científicas y de Visión por Computar sobre Procesadores Gráficos, VI Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía, Fotografía Digital y Web 2.0, Propuestas Metodológicas y Necesidades Educativas en la Educación Infantil, Una imagen para la historia, historiografía y propaganda en las Coronas de Aragón, Castilla y Francia (siglos XI al XIV), Comunicación, Cultural y Violencia de Género, Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD y Maestro del Cine de Hollywood.

    Este acto de apertura de los cursos de verano de La Nucía ha supuesto la primera visita del nuevo rector de la UA, Manuel Palomar quien ha destacado que espera “continuar la fructífera relación entre la Universidad de La Nucía que dura más de 26 años y que propició el nacimiento de la Seu Universitaria de la UA en La Nucía para toda la comarca de la Marina Baixa”.

    “La sexta edición de los Cursos de Verano son un paso más para la consolidación y crecimiento de nuestra joven Seu, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Cursos orientados tanto para universitarios como para el público en general. Todos los interesados decirles que todavía están a tiempo para matricularse para los cursos de la semana que viene. Una vez más queremos agradecer la implicación de la embajada de Egipto en los Curso de la Seu Universitaria de La Nucía. Gracias a los cuales ha surgido una gran relación y la creación del Foro: Universidad+ Generalitat+ Embajada Egipto+ Empresarios. Por último darle la bienvenida al nuevo rector a la Seu de La Nucía que es su “casa” en la Marina Baixa y la de toda la Universidad de Alicante” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir