elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.000 personas visitaron el VIII Mercado Medieval de La Nucía

3.000 personas visitaron  el VIII Mercado Medieval de La Nucía

    Más de 3.000 personas pasaron por el VIII Mercado Medieval de La Nucía durante el pasado fin de semana, del 6 al 8 de julio en las calles comprendidas entre la plaça major y el Llavador. Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos para conmemorar el 307 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2011).

    70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión deleitaron a los miles de visitantes de todas las nacionalidades que pasearon por el casco antiguo de La Nucía disfrutando de la magia, artesanía, música, diversión y juegos para niños.

    Para completar el ambiente medieval hubo trovadores, cuentacuentos, zancudos, bufones, pajes, mendigos y otros personajes del medievo que recorrerieron las calles y rincones del recinto. Para los niños se desarrollaron unos talleres de artesanía, una ludoteca con juegos medievales, un taller de pintacaras, una noria y paseos por el mercado en pony o caballo. Las atracciones nocturnas de los caballeros medievales y las danzas con fuego de los malabaristas concentraron gran número de público en la plaça Major.

    Subir