elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Mercado Medieval llena las calles de La Nucía de artesanía, magia y música

El VIII Mercado Medieval llena las calles de La Nucía de artesanía, magia y música

    Este fin de semana, del 6 al 8 de julio, La Nucía viaja al Medievo a través del VIII Mercado Medieval de La Nucía, que se ha instalado en el casco antiguo de La Nucía para conmemorar el 307 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2012). La apertura el Mercado Medieval se ha realizado hoy viernes 6 de julio a las 20 horas.

    El Mercado Medieval se ha ubicado en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa (donde se realizaron las actuaciones), Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major. El VIII Mercado Medieval de La Nucía puede visitarse viernes, sábado y domingo de 18 a 24 horas. 70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión. Magia, artesanía, música, diversión, malabares y juegos para niños llenan las calles del casco antiguo de La Nucía..

    La plaza del Ayuntamiento y las calles de la parte de atrás se han llenado de puestos con una gran variedad de artesanía de calidad y diseño: cerámica, zapatos, bolsos y cinturones, vidrio, joyería y bisutería, madera de torno y piedra tallada, hierro forjado, jabones artesanales y perfumes, encuadernación, patchwork y mucho más. Varios artesanos trabajan cara al público con barro, forja o joyería.

    En el rincón gastronómico encontramos puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, salazones, frutos secos, pan y dulces, así como una taberna medieval (preparando un cerdo entero a la brasa), una pulpería y una jaima con comida árabe.

    Para completar el ambiente medieval hay trovadores, cuentacuentos, zancudos, bufones, pajes, mendigos y otros personajes del medievo que recorrerán las calles y rincones del recinto. Para los niños hay unos talleres de artesanía, una ludoteca con juegos medievales, un taller de pintacaras, una noria y paseos por el mercado en pony o caballo.

    Concert 9 de juliol
    El concierto del “9 de juliol” de la banda de la Unión Musical de La Nucía en 2012 será muy especial ya que además de actuar por segunda vez junto Pep Gimeno “Botifarra”, mayor exponente de la música folklórica valenciana, supondrá la presentación del disco que grabaron juntos el pasado mes de marzo. Este cuarto disco de Pep Gimeno “Botifarra” se titula “Botifarra a banda”. Las entradas para este concierto del próximo lunes 9 de julio a las 21 horas de Pep Gimeno “Botifarra” y su rondalla junto a la Unió Musical La Nucía son gratuitas pero con invitación que se deben recoger en las taquillas de l’Auditori durante esta semana.

    Recordemos que el pasado 9 d’octubre la exitosas actuación de Botifarra y la Unió Musical La Nucía llenó l’Auditori.

    Subir