elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V curso intensivo de ballet clásico del Royal Ballet de Londres en la Nucía

V curso intensivo de ballet clásico del Royal Ballet de Londres en la Nucía

    Del 25 al 28 de julio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el V Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. Este curso, organizado por Dance Tours Internacional España (DTI) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucí,a tiene plazas limitadas y está enfocado tanto para niños y niñas de 10 a 16 años como para mayores de 16 años en adelante.

    Las inscripciones se realizarán en l’Auditori de la Mediterrània, para más información llamar al 96689 75 70 o al 615 814 239, de Dance Tours Internacional España, empresa organizadora del curso. La presentación del curso ha contado con Francisco Saiz, Dance Internacional España y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Laura Morera - primera bailarina del Royal Ballet, Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet- y Justin Meissner, director de DTI y ex primer solista de dicha compañía, serán los profesores de este curso intensivo de Ballet Clásico. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres.

    Las clases incluyen: ballet clásico (estilo profesional libre), puntas, repertorio (variaciones), interpretación en escena, cuerpo de baile, allegro, paso a dos, coreografía y maquillaje profesional. Los grupos del curso serán Nivel 1 “Elemental” de 10 a 12 años con 10 horas lectivas, Nivel 2 “Intermedio” de 13 a 15 años con 14 horas lectivas y Nivel 3 “Avanzado” de 16 años en adelante de 14 horas lectivas. Los precios se mantienen como en los cuatro últimos años. El Nivel 1 tendrá un precio de 215 € y los niveles 2 y 3 de 285 €.

    Actuación final

    El sábado 28 de julio se impartirá en el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia una clase especial a la que podrán asistir los familiares de lisa alumnos, tras la cual se entregará los certificados de asistencia.

    33 alumnos en 2011

    En julio de 2011 se celebró la cuarta edición de este curso de ballet en l’Auditori de la Mediterrània. Curso que contó con 33 alumnos de diferentes puntos como Andalucía, Extremadura, Navarra, Asturias y también de La Nucía y diferentes poblaciones de la Marina Baixa.

    “Este curso es una oportunidad y experiencia única para formarse con profesores de primer nivel mundial del Royal Ballet del Convent Garden de Londres. Un curso que puede servir de acicate en la formación de ballet de los niños y niñas de la comarca de la Marina Baixa y quien sabe si el inicio de una carrera profesional dedicada al ballet. Queremos agradecer a Laura Morera y Ricardo Cervera por volver a elegir La Nucía para este curso de verano” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir