elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 140 jugadores participaron en el II Open Infantil de Ajedrez de La Nucía

Más de 140 jugadores participaron en el II Open Infantil de Ajedrez de La Nucía

    El Pabellón Municipal Camilo Cano albergó el II Torneo de Ajedrez Infantil de La Nucía el pasado domingo 10 de junio de 10 a 14 horas. Fue un torneo de partidas rápidas orientado a escolares de 6 a 16 años, donde participaron 140 jugadores de toda la provincia de Alicante (Xàbia, Concentaina, Ibi, Castalla, Alicante, Denia, Benidorm, Elche, Guardamar, Alcoi…) y Murcia.

    Este torneo estuvo organizado por el Club de Ajedrez de La Nucía con la colaboración del Club de Ajedrez de Alicante, Federación de Ajedrez de la Comunidad Valencaina y las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.

    Fue un torneo de partidas rápidas con una duración máxima de 10 minutos, sistema suizo a 7/8 rondas y contó con árbitros federados de la Federación Valenciana de Ajedrez. En el torneo participaron los 20 alumnos de la Escuela de Ajedrez de La Nucía, representado al Club Ajedrez La Nucía.

    El nuciero Jouke Duller segundo en sub 8
    En categoría sub 8 el ganador fue Lin Hu Yangjie del C.A. Alicante, segundo fue el nuciero Jouke Duller del Club Ajedrez La Nucía, tercero Adrián Cañavate Ros de Murcia y la nuciera Nieves Sanléon fue cuarta del Club Ajedrez La Nucía.

    Sub 10 y sub 12
    En categoría sub 10 y sub 12 el ganador fue Carles Lledó Moll del Club Ajedrez Enric Valor de Alicante, 2º Javier Aledo Yanguas del C. A. Enric Valor, 3º Adrián Galiana Fernández del C. A. Enric Valor y 4º Arnau Costa de Denia. El nuciero mejor clasificado fue 13º Xavi Pérez.

    Sub 14 y sub 16
    En categoría sub 14 y 16 el ganador fue Pedro Rodríguez Bou del C.A.L’Illa de Benidorm, segundo fue David Gutiérrez Pozada del C.A. Alfaz del Pi y tercero Aidán Matarredona Mateu del C. A. Tabiya Alcoy.

    Torneo de padres y madres
    Para que las madres y padres se entretenieran durante la mañana se organizó un torneo paralelo durante la mañana del domingo para padres y madres de también en el Pabellón. El campeón fue Ángel Aledo del C.A. Alicante, 2º Rodolfo Aquino C.A.Alfaz del Pi y tercero Mariano Varga.

    Subir