elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía se adhiere al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

La Nucía se adhiere al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

    Adrián Ballester, diputado de Modernización de la Diputación de Alicante, se ha reunido esta mañana con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía para explicar las diferentes acciones del Plan de Modernización de la Diputación de Alicante. El objetivo final de este programa es promover la administración electrónica en los diferentes Ayuntamientos de la provincia de forma conjunta.

    En la reunión el diputado Ballester ha explicado los detalles del Plan Moderniza 6.0, que contempla la creación de una infraestructura tecnológica centralizada con el soporte de la red Internet, que ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube -tramitación administrativa online-, software municipal, acuerdos de licenciamiento, administración electrónica, portales webs municipales, así como firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano.

    Las ventajas que para los ayuntamientos que se adhieren al proyecto son numerosas, ya que posibilitará a las corporaciones locales un ahorro en la factura informática de 1.200.000 euros. El proyecto incluye seis acciones distintas, pudiéndose los ayuntamientos acogerse a todas o algunas de ellas.

    La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico de los municipios de la provincia poniendo a su disposición tanto las herramientas, como los expertos y técnicos en nuevas tecnologías.

    En la reunión con el diputado de Modernización han participado, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto al primer teniente alcalde, Pedro Lloret, y el edil de Residentes Extranjeros, Bart Gommans.

    Subir