elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori se llenó en la actuación teatral del Colegio de Educación Especial Gargasindi

L’Auditori se llenó en la actuación teatral del Colegio de Educación Especial Gargasindi

    El pasado viernes 8 de junio por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se llenó y colgó de nuevo el cartel “No hay Entradas” con el estreno de “El Camino hacia las Estrellas”, la nueva creación teatral de todos los alumnos y educadores del Centro de Educación Especial Gargasindi. Fue un acto cultural y solidario ya que toda la recaudación de esta actuación fue para este colegio de educación especial.

    Un año más l’Auditori de la Nucía acogió una escenificación teatral fin de curso del Centro de Educación Especial Gargasindi. La concejalía de cultura cedió la instalación de forma gratuita al centro educativo, demostrando una vez más su solidaridad. El Centro de Educación Especial Gargasindi de Calpe atiende a niños y jóvenes de 3 a 21 años con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales de las Marinas Alta y Baixa.

    Este año como novedad se vendieron las entradas para ver el espectáculo y la solidaridad fue la gran protagonista ya que se vendieron todas las localidades de l’Auditori de la Mediterrània.

    Camino hacia las Estrellas
    En El Camino hacia las Estrellas actuaron todos los alumnos del centro, 40 en el presente curso, de educación infantil, desde 3 años, a educación especial para alumnos de hasta 21 años, con diferentes grados de afectación psicomotriz, psíquica o de desarrollo físico o sensorial. También participó en el montaje y en la actuación todo el personal docente, educador, de enfermería y de prácticas de Gargasindi.

    El Camino hacia las estrellas es una obra original escrita por el personal docente del centro que combinó la música en directo, teatro de sombras y diferentes bailes e interpretaciones. En El Camino hacia las estrellas los espectadores recorrieron todos los continentes, razas y culturas en busca de las estrellas a través del sueño de una niña.

    Subir