elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Open de Ajedrez Infantil de La Nucía este domingo en el Pabellón

II Open de Ajedrez  Infantil de La Nucía este domingo en el Pabellón

    El Pabellón Municipal Camilo Cano albergará el II Open de Ajedrez Infantil de La Nucía el próximo domingo 10 de junio de 10 a 15 horas. Será un torneo de partidas rápidas orientado a escolares de 6 a 16 años. En él podrán participar todos los escolares que lo deseen ya que no es necesario estar federado. El año pasado en su primera edición participaron 140 jugadores de toda la provincia de Alicante.

    Este torneo está organizado por el Club de Ajedrez de La Nucía con la colaboración del Club de Ajedrez de Alicante, Federación de Ajedrez de la Comunidad Valencaina y las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.

    El precio de la inscripción será de 5 euros y se podrá realizar en eventosdeajedrez@yahoo.es o a los Teléf. 603861661. El plazo finaliza el sábado 9 de junio. Será un torneo de partidas rápidas con una duración máxima de 10 minutos, sistema suizo a 7/8 rondas y contará con árbitros federados de la Federación Valenciana de Ajedrez. Se desarrollará en su totalidad en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía donde se montarán diferentes mesas para la competición. Este torneo se ha difundido por toda la provincia de Alicante, tanto en colegios como clubs y se espera una participación de más de 150 escolares.

    En el torneo participarán los 20 alumnos de la Escuela de Ajedrez de La Nucía, representado al Club Ajedrez La Nucía.

    Premios y torneo de padres
    Habrá 3 categorías: Sub 8 años, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Habrá premios para los cinco primeros de cada categoría. Para que las madres y padres se entretengan durante la mañana se ha organizado un torneo paralelo durante la mañana del domingo 10 de junio para padres y madres de también en el Pabellón, para que todo el mundo disfrute de la práctica del ajedrez.

    “Queremos animar a todos los escolares aficionados a apuntarse a este torneo que concentrará a jóvenes promesas del tablero de la provincia de Alicante. Entre los participantes habrá jugadores del Club Ajedrez de La Nucía que ya han competido este año en diferentes torneos por toda la provincia y la comunidad con grades resultados” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir