elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto infantil con música clásica y magia dirigido por Yaron Traub

Concierto infantil con música clásica  y magia dirigido por Yaron Traub

    El próximo sábado 2 de junio a las 19 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá el concierto infantil de música clásica titulado “El Carnaval de los Animales” y dirigido por Yaron Traub. Esta actuación gratuita enfocada a un público familiar contará con solistas de la Orquesta de Valencia y con la magia y narración de Nacho Diego, primer premio nacional de magia.

    Para acercar la música clásica a los más pequeños en este concierto Yaron Traub, director de la Orquesta de Valencia, ha escogido la suite musical “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns. La entrada para asistir el próximo sábado a El Carnaval de los Animales es libre con invitación -a recoger en taquilla de l’Auditori de La Nucia durante esta semana de la actuación hasta completar aforo-.

    Magia, música, teatro, acrobacias y narración
    La escenificación en este concierto será muy divertida para los niños no sólo por el juego musical de los intérpretes sino también por la narración y la magia de Nacho Diago. También contará con la interpretación narrativa de Paula Llorens y la danza y acrobacias de las bailarinas Ana Esparza y María Esparza. El guión escénico es de Berta Esparza, quien también participó como narradora y guionista en la representación de Pedro y el Lobo, igualmente con la dirección de Yaron Traub en l’Auditori de la Mediterrània en noviembre de 2010 con lleno absoluto.

    Músicos de primer nivel
    Los músicos que intervendrán, siguiendo la batuta de Yaron Traub, son diez grandes intérpretes y solistas –principalmente de la Orquesta de Valencia-: Anja Traub, violín, vinculada a la Orquesta Filarmónica de Münich; Pablo Ramis. Violín; Santiago Cantó, viola; María José Santapau, violonchelo; Héctor Sapiña, contrabajo; Vicent Alòs, clarinete; Francisco Varoch, flauta; Luis Osca, percusión; Francisco Pérez Perelló, piano y Jordi Nogués, piano. El programa del concierto será: Quinteto para clarinete y cuerda en la mayor, KV 581. Primer movimiento de Mozart, Cuarteto para flauta y cuerda en re mayor, KV 285. Segundo movimiento de Mozart y El Carnaval de los Animales. Suite de Camille Saint-Saëns.

    Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia, es uno de los colaboradores especiales del Auditori de la Mediterrània, desde su apertura en el año 2007, y sus aportaciones artísticas han maravillado a los espectadores que han agotado las entradas en varias ocasiones. Destacan las producciones dedicadas al público infantil como “The Mozart Experience”, con mimos de Estados Unidos afamados mundialmente, The Magic Mime Circle Company; y la representación de Pedro y el Lobo –con música y dramatización- de Prokofiev. Las dos supusieron llenos totales del aforo de l’Auditori

    “La representación de esta suite musical “El Carnaval de los Animales” el próximo sábado en l’Auditori es una oportunidad única para introducir a los más pequeños en la música clásica y actuaciones de l’Auditori. Dirigidos por el gran Yaron Traub actuarán solistas de primer nivel para estrenar esta nueva producción que combina narración, acrobacias, música y magia con el premio Nacional de magia. Una representación gratuita por lo que no hay ninguna excusa para no acercarse el próximo sábado a l’Auditori de la Mediterrània, en cuya programación caben todos incluso los más pequeños” afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

    Subir