elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Erin de Bourca y Antonio Requena ganan el II Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta”

Erin de Bourca y Antonio Requena ganan el II Certamen de Pintura  “Francesco de Benedetta”

    El II Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta” de La Nucía dio a conocer ayer miércoles 25 de abril en la Sala Llevant de l’Auditori los premiados de esta edición. La irlandesa residente en Calpe Erin de Boruca ganó el primer premio en categoría figurativa y Antonio Requena en categoría abstracta. Los dos primeros de este concurso de pintura en cada categoría (abstracta y figurativa) participarán en un certamen internacional en Italia en mayo.

    Este II Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” está organizado por la “Academia Internazionale d’Arte Moderna”(A.I.A.M) de España y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. A esta segunda edición se han presentado 46 obras procedentes de España, México y Paraguay. De España la mayor parte de las obras han llegado de la Comunidad Valencia y en especial de la Marina Baixa (7 de La Nucía). También han presentado sus obras artistas de Madrid, Aragón y Castilla la Mancha. El jurado del Certamen estuvo compuesto por Eva Nombela, Leonor García, Isabel Marquina y José Albero.

    Los 21 mejores cuadros seleccionados por el jurado conforman la exposición de este II Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” que se podrá visitar en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucíahasta el próximo 5 de mayo de forma libre y gratuita.

    Premiados
    El primer premio en la modalidad de pintura figurativa fue para Erin de Boruca, irlandesa residente en Calpe por su cuadro “Aileen”. El segundo premio fue para Amparo Sánchez de Santa Pola por “Ante las flores de árboles desconocidos” y hubo un segundo premio ex aequo para Gonzalo Romero de Marines (Valencia) con “En un lugar de la Mancha”.

    En la categoría de pintura abstracta el primer premio fue para Antonio Requena de Caudete (Albacete) por su cuadro “Tierra de Nadie”. El segundo premio fue para Ricardo Fuente que reside en Finestrat con “Tierra Roja” y el segundo premio exaequo recayó en Marco Álvarez residente en la población mexicana de Nayaril con“Yeiyariwixaritari”.

    En la entrega de los premios del certamen intervinieron Isabel Marquina, delegada de AIAM en España, Flavia de Benedetta representante de AIAM Italia y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Premios promocionales
    Los dos primeros premios participarán directamente en el XXXV Concurso Internacional de pintura “Medusa Aurea” en Roma (Italia), organizado por la AIAM (“Academia Internazionale d’Arte Moderna”), sin ningún coste para los premiados.

    “En primer lugar agradecer a la AIAM por volver a confiar en La Nucía para esta segunda edición del Certamen y en segundo lugar felicitar a todos los 46 participantes porque este año la calidad y trabajo de las obras ha sido muy alto. La elección del jurado ha sido muy difícil y queremos desearles mucha suerte a los ganadores en el Certamen Internacional de Roma. Queremos animar a todo el mundo de La Nucía y Marina Baixa, amantes de la pintura y curiosos, a visitar la exposición de este II Certamen de Pintura “Francesco de Benedetta”” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir