elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación La Nucía consigue 7 medallas en el Memorial García Antón de San Vicente

 El Club Natación La Nucía consigue 7 medallas en el Memorial García Antón de San Vicente

    5 nadadores del Club Natación La Nucía participaron en la piscina de San Vicente del Raspeig en el III Memorial Ramón García Antón, categoría Máster. Campeonato con el que rinde homenaje póstumo al que fuera conseller de la Generalitat Valenciana. El CN La Nucía obtuvo 7 metales: 6 oros y un bronce en una gran actuación con competidores de toda España.

    En esta prueba máster participaron 140 nadadores de 20 clubs de toda España. Por el Club Natación La Nucía participaron en esta prueba los nadadores Fabián Villena, Robert Lung, José Manuel Buforn, José Orozco y Cristina Gómez, dirigidos por el entrenador Paul Ratiu. La prueba se disputó el sábado 31 de marzo.

    Es la segunda vez que los nadadores nucierosacuden a esta cita, que va camino de convertirse en un clásico ya que constituye una de las escasas oportunidades dentro de la categoría máster de competir con representantes de otras comunidades. Esto incrementa el nivel respecto al circuito estándar de pruebas provinciales en las que participan los nadadores máster nucieros.

    7 medallas: 6 de oro
    A pesar de ser una de las pruebas con más nivel, dejando de lado campeonatos Autonómicos y Nacionales, los representantes nucieros realizaron una actuación sobresaliente, tanto a nivel de tiempos (hubo varios records personales) como en medallas. El balance final se sitúa en 6 oros y un bronce).

    Fabián Villena fue oro en 50 metros espalda masculino categoría 45-49 años con un tiempo de 42,30 y oro también en 50 metros mariposa con un tiempo de 38,76. Robert Lung fue oro en los 100 metros braza con un tiempo de 1:21:70 en 40-44 años y oro también en los 50 metros braza. En esta última categoría fue bronce José Orts en categoría 30-34 años con 36,38. Cristian Gómez fue oro en 100 metro libre femenino con 1:44.54 en categoría 25-29 años y oro también en 50 metros libre femenino con 45,83.

    Subir