elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana en Ribarroja 0-2

La Nucía gana en Ribarroja 0-2

    La Nucía Club de Fútbol ganó ayer miércoles 11 de abril por la noche 0-2 al Ribarroja a domicilio. Esta victoria hace subir a La Nucía hasta la sexta plaza a tres puntos del playoff. La Nucía jugará el próximo domingo 15 de abril a las 17 horas ante el Mislata en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Tras dos contundentes derrotas consectutivas (Alzira 4-1 y Catarroja 0-4) el equipo de Alejandro Esteve ganó ayer en Ribarroja. Una importante victoria que le sitúa sexto a sólo 3 puntos de la cuarta posición que la ostenta el Muro con 69 puntos.

    La Nucía encarriló el encuentro en los primeros compases del encuentro ya que en el minuto 4 se adelantó en el marcador por mediación de un gol de Félix Prieto. Fue un gol de penalti tras una clara falta dentro del área. Con 0-1 todo fue más fácil para el equipo de Alejandro Esteve que sentenció el encuentro a final de la primera parte con un tanto en el minuto 42. El segundo gol de La Nucía fue obra de Sergio tras un rechace de la defensa local. El interior nuciero se adelantó a la zaga del Ribarroja y subió el 0-2 al marcador justo antes del descanso.

    En la segunda parte el Ribarroja adelantó líneas y nunca dio el partido por perdido. El conjunto local llegaba al área de Emilio sobre todo a balón parado y en centros laterales. Pero la defensa nuciera junto con el portero desbarataron las ocasiones locales. La Nucía supo leer el partido y aprovechó sus ocasiones para llevarse el encuentro ante un duro rival.

    Próximo rival: Mislata
    Sin casi tiempo para asimilar la victoria en Ribarroja el próximo domingo 15 de abril a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía C.F. recibe la visita del Mislata. El equipo valenciano está en la 20ª posición y se ha complicado su permanencia en la categoría tras perder en la última jornada contra el ya descendido en Altea. El Mislata con 26 puntos, a falta de cinco jornadas, tiene muy complica la permanencia que la marca el Crevillente (17º) con 37 puntos. Este año bajan cinco equipos en el Grupo VI de Tercera División.

    La Nucía tras esta victoria sube a la sexta plaza con 66 puntos ya que el Torrevieja perdió con el Castellón. Los puestos de promoción los marca el Muro (4º) con 69 puntos, por lo que La Nucía está a tres puntos de las plazas de play off. Todavía restan 5 jornadas y 15 puntos en juego ya que es un grupo de 22 equipos con 42 jornadas.

    Tras esta 37ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía la clasificación está de la siguiente forma: 1º Catarroja 80 puntos, 2º Levante B 77 puntos, 3º Alzira 75 puntos, 4º Muro 69 puntos, 5º Acero 68 puntos, 6º La Nucía 66 puntos, 7º Torrevieja 65 puntos, 8º Novelda 62 puntos y 9º Castellón 61 puntos.

    Subir