elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación La Nucía participó en Campello en los 10 km y II Travesía Naucotour

El Club Natación La Nucía participó en Campello en los 10 km y II Travesía Naucotour

    8 atletas y nadadores del Club Natación La Nucía participaron en el Campello en la séptima edición de la carrera a pie 10KM Naucotur y en la II Travesía a nado Naucotur. Los representantes nucieros: Mónica Montiel, Cristina Gómez, Noelia Esparza, Mauricio Vega, Javier Pérez (Pirri), José A. Benavete, Guillermo Peral y Andrés Alfaro, cuajaron una gran actuación. Destacar sobre todo Mónica Montiel, Cristina Gómez y Mauricio Vega que completaron ambas pruebas.

    Las dos pruebas se disputaron el pasado viernes 6 de abril por la mañana en el Campello. En la carrera a pie, 10 kilómetros Naucotur, participaron un total de 900 participantes. Por parte del Club Natación La Nucía Mauricio Vega quedó el 250º de la general masculina y 50º en su categoría. Cristina Gómez concluyó en la 14º de la general femenina y quinta de su categoría consiguiendo trofeo. Mónica Montiel finalizó 24º de la general y décima de su categoría. Por último José Benavente llegó a meta en la 17º posición de la general y sexto en su categoría

    II Travesía a nado
    Posteriormente y sin casi descanso se dio la salida a la travesía, que contaba con alrededor de 200 participantes. Era una travesía a nado a mar abierto cuya salida fue a las 12,30 horas desde la playa Carrerlamar de El Campello. Tenía una distancia de 2.400 metros en forma de rectángulo. Los participante tenían que completar dos vueltas al circuitos para completar los 2,4 km. de la prueba.

    A pesar de haber corrido con anterioridad Mauricio Vega del Club Natación La Nucía fue el primer representante del club en llegar a meta, entrando en 30º de la general y 11º de su categoría. Javier Pérez (Pirri) fue 125º de la general y 55º de su categoría. Mónica Montiel quedó la 14º de la general femenina y 3ª de su categoría. Noelia Esparza consiguió un gran resultado a pesar de llevar muy pocas travesías, llegando la 17º de la general femenina y 6º de su categoría. Cristina Gómez quedó 22º en la general femenina y 5ª en su categoría, consiguiendo trofeo de nuevo. Andrés Alfaro concluyó 10ª en la general y 3ª de su categoría.

    En la travesía también participó el niño Guillermo Peral del Club Natación Infantil de La Nucía 133º y quedó sexto en categoría junior con tan sólo 11 años. Una gran actuación ya que participaron 174 nadadores todos mayores que él.

    Subir