elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Residentes Extranjeros se reúne con la diputada Mercedes Alonso

El concejal de Residentes Extranjeros se reúne con la diputada Mercedes Alonso

    Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía, se reunió con Mercedes Alonso, Diputada de Ciudadanos Extranjeros de la Corporación Provincial de Alicante el pasado lunes 2 de abril en la Diputación Provincial de Alicante. El objetivo de este encuentro era buscar líneas de trabajo conjuntos para fomentar la integración de los residentes extranjeros en La Nucía.

    Alicante es la provincia que acoge mayor número de residentes europeos en toda España y en La Nucía residen en este momento ciudadanos europeos de 28 países diferentes y de 60 países a nivel mundial. “En La Nucía estamos trabajando a fondo para mejorar la integración de nuestros vecinos extranjeros, organizando seminarios, cursos de español, charlas informativas, excursiones, actos culturales, ferias internacionales, etc. El nuevo Boletín Informativo Digital de La Nucía proporciona información en 5 idiomas a través del correo electrónico sobre diferentes actividades que se organizan en el municipio. El objetivo final es que los residentes extranjeros de La Nucía se sienten en casa y que conozcan tanto sus derechos como sus deberes” afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

    En la reunión de trabajo participaron Mercedes Alonso, Diputada de Ciudadanos Extranjeros, Esther Ponsoda, Técnica de Residentes Extranjeros y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir