elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para abril talleres, jornadas deportivas y una excursión a La Unión

3ª Edad programa para abril talleres,  jornadas deportivas y una excursión a La Unión

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de abril de 2012. Un Taller de Repujado, una Charla sobre Alivio del Dolor, la presentación de un Libro de Postres, Gimnasia al aire libre y una excursión al Museo Minero de La Unión (Murcia) son las principales actividades de este mes de abril donde continuarán las actividades fijas como el baile de los domingos, bingo, gimnasia gerontológica, etc.

    El Taller de Repujado se desarrollará los jueves por la tarde de 17 a 18,30 horas en el Centro Social El Calvari. Este curso gratuito tratará de reciclar latas de refrescos y transformarlos en objetos bellos y útiles. Comenzará el 12 de abril y finalizará el 3 de mayo.

    El martes 17 de abril a las 18 horas será la “Charla: Alivio del Dolor” en el Salón Social El Cirer. Será una actividad gratuita para conocer remedios naturales para combatir y aliviar el dolor.

    La presentación del “Libro de Postres” de Unni Furseth será el jueves 19 de abril a las 19 horas en la Sala Ponen de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La entrada será gratuita todo el dinero recaudado con la venta de libros será para la Asociación EMAÚS.

    Con la llegada del buen tiempo se ha organizado unas jornadas de Gimnasia al Aire Libre los días 23 y 26 de abril de 10,45 a 11,45 en el Jardín Saludable del Centro Social “El Calvari”. Esta actividad con juegos lúdico-deportivos será totalmente gratuita.

    Excursión a La Unión
    La Asoc. Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha organizado una excursión al Museo Mintero de La Unión (Murcia) para el miércoles 18 de abril. El precio es de 12 € e incluye almuerzo y visita al museo. Las plazas son limitadas 55.

    Actividades fijas
    Además de las actividades propias del mes de abril continúan las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como: Gimnasia Gerontológica los lunes y jueves de 10,45 a 11,45 horas, el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Domingos de baile de 17,30 a 20 horas en el Salón Social El Cirer, Tardes de juegos de Mesa en C. Social Pinar de Garaita de 17,30 a 19, 30 horas lunes, miércoles y viernes.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de abril. Tenemos actividades lúdicas y formativas como talleres y charla. También tenemos unas jornadas de Gimnasia al Aire Libre Fiesta para fomentar que nuestra tercera edad sea lo más activa posible” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir