elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Peña y Fernando Labad quedan cuartos en el mundial de paddle surf celebrado en Perú

Guillermo Peña y Fernando Labad quedan cuartos en el mundial de paddle surf celebrado en Perú

    Dos miembros del club Costablanca Surf La Nucia, Fernando Labad y el Nuciero Guillermo Peña quedaron cuartos (medalla de cobre) por equipos con España en el Campeonato del Mundo organizado por la Asociacion Internacional de Surf en la modalidad de Paddle Surf. Los dos deportistas de la Marina Baixa fueron seleccionados por la la Federación Española de Surf.

    El Campeonato del Mundo 2012 de Stand up Paddle y Paddleboard se celebró en las playas de Miraflores en Lima, Perú del 18 y 23 de Febrero. Era el primer Campeonato del Mundo organizado por la Asociación Internacional de Surf máximo organismo mundial perteneciente al Comité Olimpico.

    Fernando Labad participó como atleta en la categoría Paddle Board. El nuciero Guillermo Peña participó como atleta en la modalidad Paddle Board en la carrera mar abierto de 5,5 km y junto a Fernando en la disciplina de relevos.

    Medalla de Cobre por equipos
    La selección española consiguió la medalla de cobre, cuarta posición, por su gran actuación en todas las modalidades en las que se compitió. La selección Española estaba compuesta por 11 miembros de los cuales 2: Fernando Labad y Guillermo Peña eran del club Costablanca Surf La Nucia. Por lo tanto fueron medalla de cobre por equipos los dos surferos nucieros.

    La selección española fue la primera de Europa y sólo quedó por detrás de las potencias del surf mundiales 1º Medalla de Oro fue Australia, 2º Medalla de de Plata EE UU y 3ª Medalla de bronce fue Sudáfrica.

    Más de 140 SuPers y Paddleboarders de más de 17 países compitieron en este mundial
    Las playas de Miraflores de la capital peruana de Lima son la sede del famoso Club Waikiki de Surf, cuna del surfing peruano moderno. La ISA (International Surfing Association) decidió realizar este Mundial de SUP y Paddleboard para ayudar a extender el desarrollo de ambas disciplinas alrededor del mundo. Era un evento de "estilo olímpico" en el que los equipos compiten por las medallas y el honor de representar sus naciones. La excelencia del remo competitivo llega a su más alto nivel por el hecho de que cada participante estará defendiendo su bandera.

    “Dos deportistas de un Club Nuciero han participado en la selección española en este Mundial celebrado en Perú de Surf. Han demostrado tanto Fernando como Guillermo que su sacrificio, trabajo y horas de entrenamiento tienen su recompensa y se han codeado con los mejores del mundo. El nombre de La Nucía ha estado presente una vez más en una competición internacional deportiva gracias a estos dos surferos o paddleboarders a los cuales queremos felicitar efusivamente” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir