elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento rehabilita la travesía de Sant Rafel

El ayuntamiento rehabilita la travesía de Sant Rafel

    Los servicios Técnicos Municipales y alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita III han finalizado esta semana las obras de rehabilitación y mejor de la Travesía de Sant Rafel, junto al Centro de Día y Supermercado Más y Más. Este pasaje peatonal ha sido rehabilitado completamente con nueva jardinería e iluminación.

    La Travesía peatonal de Sant Rafel tiene una extensión de 230 metros cuadrados y comunica mediante una escalera peatonal la avenida Carretera con la calle Ermita a la altura de la entrada a la Ermita de Sant Rafel. Las obras del Centro de Especialidades Médicas Comarcal y del Centro de Día junto con el paso del tiempo habían deteriorado este pasaje peatonal muy utilizado por los vecinos de la zona.

    Esta actuación ha consistido en la rectificación y revestimiento de las jardineras existente, reposición de toda la jardinería. Las jardineras han sido rematados con césped artificial para su menor mantenimiento, mejor conservación y que no haya arrastro por lluvia u otras inclemencias. También se ha cambiado la barandilla y se ha mejorado y ampliado la iluminación existente. Para finalizar se ha rematado con revestimiento monocapa toda las travesía. También se han pintado y rehabilitado los bancos y paredes y se ha limpiado toda la piedra ornamental existente en este pasaje peatonal.

    Tras esta remodelación tiene el mismo acabado que los dos edificios con los que delimita en su parte izquierda: Centro de Especialidades Médicas y Centro de Día.

    “Durante más de 2 años este pasaje ha estado cerrado por las obras del Centro de Día y del Centro de Especialidades. Estas obras lo habían deteriorado junto con el paso del tiempo, por ello hemos acometido esta remodelación y rehabilitación de esta travesía peatonal. Con esta actuación demostramos, una vez más, que para el actual equipo de gobierno es igual de importante todos los rincones del municipio. Se trata de una pequeña actuación pero muy importante para los vecinos de la zona” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir